Ford actualizó su SUV Kuga con el moderno y potente motor turbo de dos litros Ecoboost, que ahora llega hasta los 240 caballos.
Desde su lanzamiento, Ford viene realizando continuos cambios en la motorización de su SUV Kuga, seguramente siguiendo las variantes del mercado argentino. Del motor turbo 2.5 de la primera Kuga se pasó a los 1.6 turbo de 150 y 180 caballos de la segunda generación. Ahora Ford vuelve a actualizar el motor de de su SUV por el moderno y potente 2.0 Ecoboost turbo naftero de 240 caballos de potencia.
La Kuga Ecoboost es entonces la evolución del restyling presentado en 2013. Además del cambio de motorización, incluye algunas novedades de equipamiento como Line Keeping Aid y Sync MyFord Touch con pantalla de 8 pulgadas.
Volviendo al motor, se trata de un 2 litros de la premiada línea de impulsores Ecoboost, que combinan turbocompresor, intercooler e inyección directa de combustible y para brindar 240 caballos de potencia y 360 Nm de torque entre las 2.700 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial 6F35 de seis velocidades, con tracción integral inteligente en las cuatro ruedas.
Es decir que desde ahora Ford ofrece la Kuga Ecoboost en una sola versión. Ya no se puede optar por lo motores más chicos ni por la tracción simple.
En equipamiento se destaca su dotación en seguridad. Viene con 7 airbags, control de estabilidad ESP y de tracción, control de tracción con control dinámico de torque en curva, asistente a la partida en pendientes, sistema de detección de desinflado de neumáticos y anclajes isofix para colocar sillas infantiles. Además agrega el Line Keeping Aid, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente (el mismo de la publicidad del Mondeo y los ciclistas en la ruta).
Además trae mucha tecnología, como el ya famoso sistema de apertura del baúl manos libres (basta con balancear el pie por debajo del caño de escape para que se abra el portón), climatizador automático bi zona con salida de aire para plazas traseras, apertura y cierre centralizado de puertas manos libres con encendido por botón, asiento del conductor con regulación eléctrica de 10 posiciones incluyendo ajuste lumbar, , tapizado en cuero, techo panorámico y cobertor con apertura eléctrica, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros y delanteros , sistema de audio Sony con reproductor de CD, MP3 y 9 parlantes Hi-Fi, cámara de estacionamiento trasera, navegador satelital integrado, sistema de conectividad SYNC My Ford Touch con control por voz para dispositivos y pantalla color de 8″ para audio y sistema de estacionamiento asistido en paralelo.
La Kuga Ecoboost ya está disponible en el mercado argentino en la única versión Titanium a un precio de $669.000.
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157661453684973″]