Lanzamiento: Ford Fiesta KD 2013

agosto 29, 2013 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nuevo Fiesta - 5 Puertas (10)

Ford Argentina lanzó ayer la nueva versión del Fiesta Kinetic Design, su propuesta para el segmento B que llega de México. Todos los cambios y precios.

Ford Argentina presentó ayer en Puerto Madero la versión 2013 del Fiesta KD en sus dos carrocerías, hatchback y sedán. Los principales cambios han sido en el frontal, que ha recibido la nueva estética global de la marca à la Aston Martin. El otro cambio importante es la nueva conformación de la gama, que se ampliado a ambos márgenes: hay versiones más económicas y las más completas han subido su precio.

Así queda conformada la gama del Nuevo Fiesta KD:

  • Fiesta KD Hatchback SE Plus manual: $125.229  
  • Fiesta KD Hatchback SE Plus Powershift: $135.261  
  • Fiesta KD Hatchback Titanium manua: $141.769
  • Fiesta KD Titanium Powershift: $151.422
  • Fiesta KD Sedán S manual: $117.229
  • Fiesta KD Sedán S Plus manual: $123.070  
  • Fiesta KD Sedán SE Plus manual: $128.993
  • Fiesta KD Sedán SE Plus Powershift:  $140.264   
  • Fiesta KD Sedán Titanium manual: $144.930
  • Fiesta KD Sedán Titanium Powershift: $156.407

Precios sugeridos por Ford Argentina. Garantía de tres años o 100 mil km. Para conocer todos los cambios de gama, estas son las fichas técnicas del Nuevo Ford Fiesta KD:

Ficha técnica Ford Fiesta KD Sedán 

Ficha técnica Ford Fiesta KD Hatchback

Nuevo Fiesta - 4 Puertas (2)

Fiesta KD Sedán 2013

En materia de motorización no ha habido novedades, sigue el 1.6L Sigma con doble árbol de levas que ofrece 120cv de potencia a 6000 RPM y 152 Nm de torque a 4.200 vueltas. Esta nueva versión del Fiesta cuenta con Transmisión Powershift secuencial de seis velocidades. Se trata de una caja manual automatizada de dos embragues que actúan de manera independiente permitiendo  que al momento en que el motor alcanza su máximo torque en una velocidad, la  siguiente esté pre-seleccionada y lista para ser  conectada, evitando la pérdida de  potencia. La caja manual sigue siendo de cinco marchas.

 Nuevo Fiesta - 5 Puertas (9)

Fiesta KD hatchback 2013

Los principales cambios estéticos vienen en la frontal, con la nueva parrilla trapezoidal, nuevos faros y antinieblas con detalles cromados y nuevo capó. En la parte trasera recibió nuevo diseño de ópticas traseras, portón y spoiler. En el interior mantiene el sistema de ambientación LED que permite personalizar el  ambiente y generar diversos climas para cada ocasión. Está disponible en siete colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua.

También ha habido mejores en el sistema multimedia Sync, que permite accionar otros servicios como realizar llamadas, leer y enviar mensajes de texto y reproducir música en formato MP3, ya sea vía Bluetooth o  USB. Todas sus funcionalidades pueden ser operadas mediante comandos de  voz, sin necesidad de sacar las manos del volante ni desviar la vista del camino.

Interior - Nuevo Fiesta (2)

Además, la nueva versión es la incorporación de la interfaz MyFord Touch, cuya pantalla táctil de 6,5 pulgadas dispuesta en la consola central del  vehículo, permite visualizar y controlar  funcionalidades como comunicación, audio y navegación satelital. Esta última, además de mostrar la información del destino seleccionado, representa paisajes completos en 3D y ofrece detalles de puntos de interés.

Finalmente,  el sistema de apertura “Keyless” y arranque sin llave con botón “Ford Power”, el  climatizador automático, los controles satelitales al volante, el control de velocidad  crucero, la computadora de abordo y los sensores de lluvia y crepuscular,  completan algunas de las novedades de equipamiento del Nuevo Fiesta.

La presentación en los distintos concesionarios oficiales de la marca en Córdoba se espera para la segunda semana de septiembre.

Galería de fotos

Clic para ampliar

 [AFG_gallery id=’10’]

Comentarios