Lanzamiento: Chevrolet Cruze 5

diciembre 2, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Cruze 5

Cruze 5 es el nombre que eligió Chevrolet para su nuevo hatchback fabricado en Argentina. Al igual que el sedán, se destaca por su motor turbo 1.4 de serie. 22 fotos y ficha técnica. 

Lo conocimos en el Salón de San Pablo y ahora llega a los concesionarios. El nuevo Cruze 5, bautizado así el por número de puertas que tiene, fue presentado por Chevrolet en Buenos Aires. Tanto este hatchback como el sedán que se vende desde mayo se fabrican en Argentina, más precisamente en la planta de Alvear, cercana a Rosario.

Además de las dos carrocerías del Cruze, en la misma planta se producirá en los próximos meses el motor 1.4 turbo naftero con block de aluminio que equipa a todas las versiones. La inversión total de General Motors en el país fue de 740 millones de dólares y se espera que la planta llegue a producir 100 mil unidades al año cuando funcione a pleno.

El Cruze fue elegido como el Auto Regional del año por la prensa especializada de Argentina.

Cruze 5

El nuevo Cruze argentino, en carrocería hatchback o bicuerpo.

El motor turbo de inyección directa 1.4 DOHC brinda 153 caballos de potencia y 240 Nm de torque a sólo 2.000 vueltas, asociado sendas cajas, manual o automática, de seis marchas. La suspensión delantera es de tipo Mc Pherson con brazo de control inferior unido a subframe y la trasera semi- independiente, con barra de torsión soldado a dos brazos de control estampados. Trae frenos a disco en las cuatro ruedas, tracción delantera.

Cruze 5

Cruze 5, de cinco puertas.

Mide 4,45 metros de largo, 1,8 de ancho (sin espejos) y 1,45 de alto. La distancia entre ejes es de 2,7 metros y el baúl tiene una capacidad de 290 litros. El tanque de combustible carga 52 litros. Viene de serie con cubiertas Pirelli Cinturato P7 215/50 de 17 pulgadas.

Estéticamente es igual a la versión sedán hasta las puertas de traseras. Como es habitual, la carrocería hatch le da al Cruze 5 un aspecto más dinámico y deportivo. Se destaca el diseño de los faros y el gran escape. Las llantas de aleación son de diseño distinto a las del sedán.

Cruze 5

Es 22 centímetros más corto que el sedán. La diferencia se nota en el baúl.

El equipamiento de serie es bastante completo. Viene con cuatro airbags, control de estabilidad, control de tracción, alerta de presión de neumáticos, climatizador automático, tapizado de cuero, sistema multimedia MyLink, una pantalla touch de 7″ y conectividad para smartphones (Apple CarPlay y Android Auto, sólo en versión LTZ), computadora de a bordo con pantalla monocromática, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, sensores y cámara de retroceso y anclajes isofix para colocar sillas infantiles.

Las otras versiones agregan entre otros equipamientos techo solar eléctrico, airbags de cortina, ingreso y arranque sin llaves, asientos de regulación eléctrica, computadora de a bordo con pantalla color, asistencia al estacionamiento, cargador inalámbrico de celulares, luz alta con control automático de anti-encandilamiento y sensor de lluvia

El detalle puede consultarse en la siguiente ficha técnica.

Cruze 5

Tapizado y volante de cuero de serie.

Los precios son los siguientes:

  • Chevrolet Cruze 5 LT MT $ 360,000
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ MT $ 398,000
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ AT $ 412,000
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ+ AT $ 462,000

El Cruze 5 tiene dos colores más que el sedánrojo (Glory Red) y gris (Gasoline), que se suman a blanco sólido (Summit White), blanco perlado (Abalone White), gris plateado (Switchblade Silver) y negro (Black Meet Kettle).

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Cruze 5

La distancia entre ejes es idéntica al sedán, 2,7 metros.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

 

Comentarios