Lanzamiento: Chevrolet Cobalt 2016

mayo 29, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Chevrolet Cobalt 2016

Chevrolet anunció una actualización para su sedán Cobalt 2016. Trae pequeños cambios estéticos y My Link 2, con Android Auto y Apple CarPlay. Fotos, ficha técnica y precios.

Chevrolet anunció que comienza a vender en Argentina el Cobalt 2016, una actualización de este sedán del segmento B que se posiciona por arriba del Prisma. Las principales novedades son algunos cambios estéticos y la adopción del nuevo sistema de infoentretenimiento My Link 2, que permite espejar celulares para usar los mapas o aplicaciones como Spotify.

Mecánicamente, ha dejado de ofrecerse la versión diésel y sigue el viejo motor 1.8 litros 8 válvulas de 105 CV, combinado con caja manual de quinta o automática secuencial de seis. Tracción delantera.

Chevrolet Cobalt 2016

Las modificaciones estéticas se circunscriben a la parrilla, los faros, las gurdas de las luces auxiliares, las ópticas traseras y la tapa del baúl. No son cambios importantes pero le dan un nuevo aire a este tricuerpo que ya lleva varios años en el mercado.

Por dentro, y acorde a la tendencia de todas las automotrices, el Cobalt 2016 incorpora los sistemas Android Auto y CapPlay, para espejar teléfonos, a través de la adopción de My Link 2. Las principales ventajas de estos sistemas es que podemos ver e interactuar en la pantalla del auto con algunas aplicaciones del celular, como los mapas o la música online. La pantalla del Cobalt 2016 es de 7 pulgadas.

Chevrolet Cobalt 2016

El interior del Cobalt 2016. Sigue el tablero estilo moto.

En el interior también se cambió el diseño de los paneles internos de las puertas e incluyen materiales «soft touch» según el comunicado de Chevrolet. El equipamiento de seguridad del Cobalt 2016 es básico:  ABS y doble aibag, cinturones de tres puntos sólo en las posiciones de los costados en el asiento trasero (el del medio es abdominal) y faros antinieblas delanteros. No trae anclajes isofix para montar sillas infantiles, algo difícil de entender en un auto de propuesta familiar.

El equipamiento de confort se puede consultar en la siguiente ficha técnica.

Chevrolet Cobalt 2016

Los precios del Cobalt 2016 son los siguientes:

  • Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LT MT: $ 277.000
  • Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LTZ MT: $ 285.000
  • Nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L LTZ AT: $305.000

Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero). Colores disponibles: Summit White (blanco), Son of a gun (gris oscuro), Switchblade Silver (gris plata), Mogno Brown (marrón) y Carbon Flash (negro).

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios