Lanzamiento: Audi TT y Audi TTS

noviembre 17, 2016 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nuevo Audi TT

Ya se venden en Argentina la nueva generación de la cupé deportiva Audi TT. Viene en dos versiones con tracción delantera o integral y precios que arrancan en los 67.700 dólares. 

Con demoras pero finalmente la tercera generación del una de las coupés deportivas más lindas de los últimos tiempos llegó a Argentina. Se trata de las nuevas Audi TT y Audi TTS, las dos variantes de estos deportivos íconos del diseño alemán, de líneas mimalistas, cuya primera generación rompió los moldes allá por 1998.

La presentación no pudo ser más oportuna: coincidió con los 10 años del Driving Center que Audi tiene montado en el autódromo de Buenos Aires. Allí la empresa (parte del grupo Volkswagen) dicta distintos cursos de manejo defensivo (cómo controlar el auto ante situaciones imprevistas) y deportivo. Algunos de estos cursos de Audi se llegaron a dar en Córdoba hasta el año 2013.

Audi TTS Coupé

Volviendo al TT, esta tercera generación ya tiene un tiempo en el mercado mundial, con un diseño que busca volver a las fuentes. Se comienza a vender en Argentina en dos versiones, Audi TT a secas con motor 2.0 TFSi de 230 cv y 370 Nm de torque, asociado a una caja automática S-Tronic de seis velocidades y tracción delantera.

La segunda versión se llama TTS y, si bien tiene el mismo motor, la potencia llega hasta los 310 caballos y 380 Nm con la misma caja pero la gran diferencia es la tracción integral Quattro.

Audi TT Roadster, Audi TTS Roadster

Tablero digital para el nuevo Audi TT.

Los cambios son varios, como puede verse en las fotos. Por dentro, adopta el instrumental digital conocido como Virtual Cockpit. La versión TT viene, entre otras cosas con asientos deportivos, parking system trasero, climatizador automático, indicador de presión de los neumáticos, llantas en diseño estrella de 5 radios dobles con neumáticos 245/45 R17, luces delanteras de xenón plus, traseras LED y volante de cuero de tres radios.

La versión TTS agrega tapizado alcántara/cuero, Audi drive select, Audi magnetic ride (sistema de de amortiguación adaptativa), equipo de audio Bang & Olufsen llantas de 10 radios en V parcialmente pulida, navegación MMI plus y retrovisores exteriores ajustables/abatibles eléctricamente y térmicos, entre otras cosas.

Audi TT Coupé

Los precios sugeridos son los siguientes:

  • TT Coupé 2.0 TFSI S tronic (230 CV) US$ 67.700
  • TTS Coupé 2.0 TFSI S tronic quattro (310 CV) US$ 97.800

La garantía de tres años o 100 mil kilómetros y viene en 10 colores externos para elegir y tres en diseño interior.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Video

Galería de fotos

 

Comentarios