Ya se encuentra a la venta en Argentina el nuevo Audi A3 sedán. Se vende en una sola versión con motor 1.4 TFSI naftero de de 122 caballos y precio de USD 83.900.
A principios de año, y sin tener en cuenta el el impacto del reciente impuestazo a los autos de gama media y alta, pusimos al Audi A3 sedán como uno de los lanzamientos más importantes del año. Todo cambió desde entonces y lo que pintaba como un gran año para la industria automovilística termina bastante desdibujado y con perspectivas bastante oscuras para 2015.
Así y todo, el A3 sedán llegó a Argentina, con un perfil mucho más bajo y no sabemos con cuántas unidades. Audi ha decidido lanzarlo en una sola versión, con el motor naftero 1.4 TFSI de 122 caballos y 200 Nm de torque máximo entre las 1.400 y 4.000 vueltas. Tracción delantera y caja automática S-tronic de siete relaciones.
En el equipamiento de serie, se destacan los nueve airbags (cuatro de cabeza y uno rodilla para el conductor), control de estabilidad ESP, cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y eléctricos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles (2), climatizador automático confort, sistema de start-stop, dirección asistida electromecánica, sensor de luz y lluvia, freno de estacionamiento electromecánico, respaldo del asiento trasero abatible 40:60, MMI MultiMedia Interface con display color de 5,8“ desplegable automáticamente, sistema de información al conductor en pantalla color, Audi sound system de 180 vatios de potencia con reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC, apto MP3 y WMA, conexión Aux-in (sin bluetooth).
El nuevo A3 sedán se va a posicionar en la gama de Audi por debajo del A3, con un precio de U$S 83.900. Tiene dimensiones un poco más grandes que el A3 Sportback (cinco puertas), sobre todo en el tercer volumen, el baúl, que es de 425 litros. En el gráfico de abajo se puede ver un comparativo.
La garantía del nuevo Audi A3 sedán es de 3 años o 90 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Galería de fotos
Clic para ampliar.
[AFG_gallery id=’110′]
Gacetilla de prensa
Audi Argentina presenta uno de los modelos más esperados del segmento Premium este año. El Audi A3 Sedán llega para completar la gama más exitosa de la marca. Como primera etapa Audi comercializará en el país una partida de 55 unidades con motor 1.4 TFSI de 122cv, con un destacado nivel de equipamiento de serie. El precio de venta es de USD 83.900
Progresividad, deportividad y sofisticación son los valores en los que los expertos de Audi se inspiraron para concebir el Audi A3 Sedán. Con este nuevo integrante la marca amplía la gama de uno de sus modelos más exitosos.
Desde un primer contacto con el nuevo ejemplar de la familia A3 queda en evidencia la absoluta primacía de los anillos. Audi pudo crear un sedán tomando como base su exitoso bicuerpo, sin dejar librado ningún detalle. Su característica versatilidad ofrece posibilidades de uso a todo tipo de usuario.
Su diseño ancho, profundo y compacto se fusiona con líneas precisas que crean un volumen perceptible.
El baúl tiene 425 litros de capacidad de carga, un volumen casi 12% mayor al del A3 Sportback (380 lts). Con los respaldos traseros plegados la capacidad se amplía hasta los 880 litros, alcanzando el tamaño de segmentos superiores.
El Audi A3 Sedán irradia potencia desde todos sus ángulos. Las entradas de aire y el llamativo borde del alerón expresan deportividad. La caja Stronic de 7 marchas, con comandos al volante, facilita su conducción que en conjunto con el motor 1.4 TFSI de alta performance y eficiencia redundan en un bajo consumo de combustible.
Está producido bajo la tecnología de construcción ligera Audi ultra, que ha sido probada demostrando superioridad en los triunfos de las 24hs de Le Mans. Con Audi ultra la marca de los cuatro anillos logra reducir considerablemente el peso en la construcción de sus carrocerías gracias a la utilización de materiales de distinta dureza. El aluminio es el gran protagonista de esta innovadora tecnología, que además ofrece seguridad en toda la estructura.
Este sedán es más largo, más ancho y más bajo que los Audi A3 y A3 Sportback. Estas medidas le dan mayor cercanía a la ruta, subrayando instantáneamente las credenciales dinámicas del A3 Sedán. Es así que se puede catalogar a este modelo como el de mayor aspecto atlético de la familia.
Ofrece altos niveles de seguridad pasiva y activa donde se destacan 9 airbags -2 frontales, 2 laterales, 4 para cabeza, 1 para rodillas del conductor-, enrolladores automáticos de los cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos y eléctricos, señal de abrochar cinturones para todas las plazas, detección de ocupación de la plaza en el asiento del acompañante.
Otros destacables del equipamiento son sus 2 anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether en el asiento trasero. Mientras que el anclaje ISOFIX previene movimientos laterales de la silla infantil, la fijación Top Tether previene movimientos hacia delante.
También incorpora de serie el MMI Multimedia interface con display de diseño ultra delgado color de 5,8” que emerge eléctricamente del tablero central. Este es un elemento distintivo de la familia A3 dentro de su segmento. Su menú en estilo carrusel permite un manejo sencillo e intuitivo. Equipa: reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC, apto MP3 y WMA, conexión Aux-in.
Un sistema informativo para el conductor con display color de 3,5”, se encuentra ubicado detrás del volante, ofreciendo al conductor la información necesaria para un desplazamiento seguro. Una memoria de larga duración almacena la información acumulada en forma permanente.
Tanto la calidad constructiva como la insonorización del interior son las más alta del segmento.
Contorno dinámico, superficies compactas y musculares. Elegante y seguro de sí mismo, así es el Audi A3 Sedán.