Stellantis confirmó que en los próximos días relanza la Strada cabina simple, que se convertirá en la camioneta más barata de Argentina.
Durante los eventos de prensa que Stellantis organizó en el verano, Fiat adelantó que la apertura de las importaciones le da muchas posibilidades de potenciar su gama de vehículos comerciales. Entre ellos se destaca la Strada cabina simple un modelo que ya se vendió en Argentina pero que Fiat tuvo que sacrificar porque las anteriores restricciones a las importaciones la hacían inviable.
Esa gama comercial está compuesta por Fiorino, Strada, Toro y Ducato, un modelo que nunca salió de la web de Fiat pero que tendrá un relanzamiento, ya que casi no se ofrece. A mitad de año llegará la frutilla del postre, la nueva camioneta Titano, que se fabricará en Córdoba y que instalará a Fiat en el competitivo segmento «de una tonelada», donde reina la Hilux hace muchos años.
Strada cabina simple
La Strada cabina simple 2025 (también llamada cabina plus) no tendrá ninguna novedad respecto al modelo que ya se vendió en el país. Vendrá con motor 1.3 naftero de 99 CV (el mismo del Cronos, 129 Nm de torque) asociado a caja manual de cinco marchas. La tracción es delantera con bloqueo electrónico de diferencial.
El nivel de equipamiento es Freedom, el más básico. Viene con faros antiniebla delanteros, paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación de 15” y espejos laterales con repetidores de luz de giro. Su caja incluye una capota cubre carga, iluminación integrada, diseño modular con ganchos de sujeción y un portón trasero con apertura amortiguada.
En el interior trae tapizado de tela, volante y asiento del conductor con regulación en altura, apertura remota del tanque de combustible, dirección asistida, espejos retrovisores y alzacristales eléctricos en ambas puertas. Viene con tablero multifunción de 3.5”, radio 1DIN AM/FM integrada (sin pantalla) , indicador de temperatura externa, comandos de radio / teléfono en el volante, 2 parlantes y un puerto USB A/C, entre otros.
En seguridad trae doble airbag, frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de tracción (TC+), control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia al arranque en pendiente (HLA), alarma perimetral y sistema inteligente de monitoreo de presión de neumáticos (iTPMS).
El fuerte de esta versión es el tamaño de la caja. Con un largo total de 4,47 metros, ofrece un espacio de carga de 1.717×1,363 mm, con un volumen de 1.354 litros hasta el borde de la carrocería. Las capacidades de carga y remolque son de hasta 720 kg y 400 kg respectivamente (sin frenos). La distancia libre del suelo es de 209 mm y tiene un tanque de combustible de 55 litros.
La pickup más barata de Argentina
Fiat difundirá en los próximos días el precio oficial de la Strada, pero ya hay vendedores ofreciéndola por $24.223.000, lo que la convierte en la opción más barata para una camioneta en Argentina, sacando algunos productos chinos de tipo minitruck. La Volkswagen Saveiro cabina simple tiene un precio de $29.863.500, aunque posiblemente se consiga por menos.
El resto de la gama es cabina doble y viene se puede combinar con el mismo motor 1.3 o con el nuevo motor 1.0 turbo de 3 cilindros de 120 CV y caja automática de tipo CVT.
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