Stellantis confirma la llegada del Commander a Argentina para el mes de enero, en dos versiones con motor 2.0 turbodiésel y tracción 4×4. Se fabrica en Brasil y tiene capacidad para 7 pasajeros.
No es que no lo hayamos sabido, pero ahora es oficial: Stellantis informa la salida a la venta de su nueva nave insignia fabricada en el Mercosur, el Jeep Commander. Se trata de un SUV del segmento D, que usa la plataforma Small-Wide de Renegade-Compass-Toro, pero con dimensiones ampliadas, para lograr llevar 7 pasajeros en tres filas de asientos. Competirá con productos como Volkswagen Tiguan AllSpace y Peugeot 5008.
En algo que va a ser tendencia en Argentina por el bajo nivel de importaciones, Jeep anunció sólo dos versiones y las dos con alto nivel de equipamiento. Como el mercado está muy restringido, conviene traer poco y con alta rentabilidad, por lo que fue descartado el nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV y las dos vendrán con el conocido 2.0 turbodiésel de 170 CV, caja automática de 9 marchas y tracción en las cuatro ruedas.
Jeep Commander
Según Stellantis, es «el primer Jeep desarrollado en la región que llega para aportar un nuevo nivel premium a la marca». Por ahora no se informaron precios, pero habría que apuntar bien alto. Las versiones se denominan Limited y Overland, las dos con el motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 350 Nm de torque y tracción integral. Es la misma combinación que ya viene en la Toro 2022, con caja automática de 9 marchas.
Las diferencias son de equipamiento. La versión Limited equipa sus marcos inferiores en color negro, mientras que en la versión Overland son color carrocería. Además, la versión Overland incorpora un techo solar panorámico de doble panel con comando eléctrico y blackout.
Por supuesto, el equipamiento es altísimo, e incluye 7 airbags, asistencias a la conducción (ADAS) como frenado autónomo de emergencia,dos variantes de tapizados en cuero y gamuza (color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland), doble pantalla para instrumental y para el sistema multimedia y muchas cosas más. Jeep destaca el sistema de sonido premium Harman Kardon con 9 altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia.
Mide 4,769m de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,794m y un despeje libre del suelo de 209 mm. Hay tres filas de asientos, siete asientos y los volúmenes de carga son los siguientes: 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados. Por último, hay portaobjetos por un espacio total de 31 litros de volumen.
Cabe destacar que la configuración mecánica elegida para Argentina no se ofrece en su país de origen, Brasil, donde viene sin tracción integral, con caja de sexta y motor naftero.
En enero
Los precios no fueron difundidos, ya que oficialmente saldrá a la venta en enero. La marca lo mostrará en su stand de la costa atlántica, en Cariló. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.