Mercedes-Benz presentó la tercera generación del utilitario Sprinter, que se fabrica en la planta de Virrey del Pino gracias a una inversión de US$ 150 millones. Viene en furgón, furgón mixto, combi, chasis y minibús.
En un año que tuvo un muy mal inicio con la cancelación de la producción en Córdoba de la Clase X, la filial argentina de Mercedes-Benz pudo festejar ayer la presentación de la tercera generación de la Sprinter que, al igual que las anteriores, se fabrica en el centro industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.
La Sprinter es un producto exitoso, global (se vende en todo el mundo) y permite mantener activo esta fábrica que ya no produce más la Vito. Para esta tercera generación fue necesaria una inversión de 150 millones de dólares y la marca espera poder mantener el ritmo de exportación, sobre todo a Brasil, que está registrando buenos números.
Las ventas comenzarán en el mes de noviembre y se ofrecerá en carrocerías furgón, furgón mixto, combi, chasis y minibús. Además, y como ya es una tradición, en la presentación se mostraron distintas configuraciones hechas por carroceros en base al chasis, como ambulancias, camiones de bomberos y otras adaptaciones.
Posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Mercedes hace alarde de la modularidad de la Sprinter, ya que en total se ofrece en 10 versiones, sin contar con las adaptaciones posibles.
En chasis son tres versiones, en combi se puede optar por 9+1 (9 pasajeros más el conductor), 15+1 y 19+1, en tanto las variables furgón son cuatro, con techo bajo y alto. Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.
Frenado automático
En materia de equipamiento, se destacan dos elementos. Por un lado ahora algunas versiones ofrecen pantalla táctil, toda una novedad en el segmento; y más importante: la Sprinter se ofrecerá de serie con asistente activo de frenado.
El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles: en caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.
Los precios no han sido informados porque las ventas comienzan en noviembre. La garantía de un año, sin límite de kilometraje, pero se ofrece el programa Service Care de garantía extendida, para el segundo y tercer año (incluye servicio de mantenimiento y la cobertura de garantía).
La nueva Sprinter está disponible en 11 colores.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.