Honda CR-V 2018

Honda lanza en Argentina la CR-V 2018, quinta generación de este exitoso SUV que lidera su segmento en el mercado. Ahora viene de Estados Unidos, con motor turbo y precios recargados. 

Lo bueno: incorpora moderno motor turbo 1.5.

Lo malo: ya no viene de México y debe pagar 35% de aranceles de importación.

Con ese pequeño resumen podemos presentar a la CR-V 2018, la quinta generación de este SUV que es uno de los más exitosos de Argentina. La cuarta generación se retira líder del segmento -donde compiten, entre otros, Toyota RAV4, Ford Kuga y Jeep Compass– y la nueva llega con más tecnología en mecánica y equipamiento.

Honda CR-V 2018

Empecemos por la mecánica. Por primera vez en Argentina, cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros en línea e inyección directa DOHC de 1.5l, con control de sincronización de válvulas VTC, que brinda 190 CV y 240 Nm de torque (entre 2.00 y 5.000 RPM), llevado a las cuatro ruedas (AWD) por una caja automática de tipo CVT, con 7 marchas simuladas y levas al volante. Es el motor más potente y eficiente en materia de consumo que se haya equipado de este modelo.

Honda CR-V 2018

Estéticamente también ha cambiado bastante, pero más allá de lo visual, hay un aspecto poco conocido que vale la pena comentarlo. Pese a que las parrillas de los autos son cada vez más grandes, lo cierto es que los autos no necesitan tanto aire para refrigerarse y en la mayoría de los casos, eso implica pérdida aerodinámica y, por consiguiente, mayor consumo de combustible. Por eso, la CR-V 2018 trae el sistema Active Shutter Grille de Honda, que se cierra cuando el motor no requiere refrigeración.

Honda CR-V 2018

El interior tiene unos milímetros más gracias a la distancia entre ejes de 2,66 metros y ha sido renovado por completo, con tablero digital y nueva pantalla multimedia de 7″. Se destaca el Head-up display, una pequeña lámina ubicada detrás del volante en la que se proyecta información, muy útil para no desviar tanto la vista de la ruta.

Entre las nuevas características principales de confort y conveniencia se incluye encendido remoto del motor, controles de clima de zona doble, freno de estacionamiento eléctrico, puertos de carga USB traseros, asiento del conductor delantero con ajuste eléctrico de 8 posiciones y soporte lumbar eléctrico de 4 posiciones.

Además trae faros full-LED y sistema de apertura del portón trasero pasando el pie por debajo, algo que la Kuga ya lo trae hace bastante. En seguridad, viene con 6 airbags, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix para sillas infantiles. Todos los detalles se pueden consultar en la ficha técnica

2017 Honda CR-V

La CR-V 2018 ahora viene importada desde los Estados Unidos y por eso deberá pagar 35% de aranceles extrazona, que antes no los pagaba por importarse de México. Por eso ha recibido un importante ajuste de precio y se va a ofrecer en una única versión full llamada EXT AWD al precio de US$ 57.200. Veremos si Honda puede conservar el liderazgo del segmento C-SUV o debe cederlo ante nuevas opciones.

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros y los colores disponibles son Lunar Silver, Modern Steel, Diamond White, Obsidian Blue y Crystal Black.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios