Ford lanza la nueva Ranger 2023, con la idea de ser referente entre las pickups de una tonelada. Estrena motor V6. Precios y versiones.

Ford presentó oficialmente la nueva Ranger 2023, que al igual que sus generaciones previas, se hace en la planta de Pacheco, Buenos Aires. La nueva camioneta fue desarrollada globalmente y busca ser la referente del segmento «de una tonelada». Para eso suma motores, tecnología, equipamiento y capacidad offroad. Los precios anunciados, al contrario de lo que se esperaba, no son significativamente más altos que los de la competencia.

Ranger 2023

Nueva Ranger 2023.
Nueva Ranger 2023.

Se trata de una nueva generación y no de un rediseño, por lo que es un producto totalmente nuevo. Posee un nuevo chasis es de acero de alta resistencia y que ofrece una resistencia a la torsión 30% mayor, y 25% mayor a la tracción. La suspensión es totalmente nueva, con los amortiguadores traseros ahora ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite mayores recorridos de suspensión.

También incorpora protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pickup (motor, caja de transferencia y tanque de combustible) y viene con ganchos de remolque delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer, logrando una capacidad de remolque de 3.500 Kg.

Motores

Nueva Ranger 2023
Nueva Ranger 2023.

Esta nueva Ranger es la base sobre la que se hace, además, la nueva VW Amarok que no se vende en Argentina. Quizás por eso, en la parte mecánica, Ranger adopta una filosofía similar a la primera Amarok: motores 2.0 mono y biturbo más un 3.0 V6. La tracción también tiene un guiño a Amarok, porque entre las opciones está la integral.

La configuración es así.

  • Panther cuatro cilindros 2.0 turbodiesel (170 CVy 405 Nm, que se combina sólo con caja manual de seis velocidades, con opción de 4×2 o 4×4 con reductora)
  • Panther cuatro cilindros 2.0 biturbodiesel (210 CV y 500 Nm, que se combina sólo con caja automática de diez velocidades, con opción 4×2 o 4×4 con reductora)
  • Lion V6 3.0 turbodiesel (250 CV y 600 Nm, sólo con caja automática de diez velocidades y sólo 4×4 con reductora)

El sistema de tracción es:

  • 4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve, arena o barro.
  • 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4×4 Automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino en forma inteligente y automática. Brinda un nivel de seguridad adicional.

Ofrece un sistema de gestión de terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

Nueva Ranger 2023
Nueva Ranger 2023.

Todas las versiones pueden cargar un peso de alrededor de una tonelada, y se mejoró la capacidad de vadeo a 80 centímetros. La dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos traseros son a tambor en las versiones con motor 2 litros, y a disco en las versiones con motor 3 litros.

Equipamiento

Nueva Ranger 2023.
Nueva Ranger 2023.

Viene de serie con 7 airbags y todos los elementos de seguridad que se pueden pedir para un producto de su segmento. Las versiones tope de gama agregan asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go. 

Las variantes de entrada tienen pantalla de 10″ e instrumental de 8″, mientras que las más caras vienen con 12″ y 12,4″, respectivamente, con emparejamiento de celulares sin cables. La calidad de interior ha sido elevada en todas las versiones.

La versión Limited cuenta con barras portaequipajes en el techo que son funcionales, y la barra deportiva San Antonio se extiende con rieles -también funcionales- a los laterales de la caja. Un escalón de acceso a la caja incorporado al diseño lateral es de serie en todas las versiones, y facilita las maniobras de de carga y descarga.

 

Nueva Ranger 2023.
Nueva Ranger 2023.

Los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Gama y precios de lista

  • RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT ARS. 11.890.000
  • RANGER XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT ARS. 13.640.000
  • RANGER XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT ARS. 13.820.000 
  • RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT ARS. 18.520.000 
  • RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT ARS. 16.390.000
  • RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT ARS. 18.560.000 
  • RANGER LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT ARS. 20.100.000 
  • RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT ARS. 23.500.000   

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