Ford comienza a ofrecer en Argentina la nueva generación de uno de los vehículos todoterreno más capaces del mundo, la F-150 Raptor. Viene de los Estados Unidos y se ofrece por algo más de 100 mil dólares Banco Nación.
Cuando Ford comenzó a ofrecer la F-150 y su versión extrema, la F-150 Raptor, todo el mundo sabía que estaba cerca de su renovación. Pero a nadie le importó: la F-150 es el vehículo más emblemático del mercado norteamericano y cualquier generación de las últimas es buenísima. Los cambios de generación en generación son pequeñas evoluciones, porque la F-150 es el vehículo más vendido de los Estados Unidos hace ya varios años, y equipo que gana no se toca.
Ahora llega a Argentina la nueva generación de Raptor, recientemente lanzada en el norte. No es exagerado decir que es el vehículo de venta masiva más capaz para el off-road o está en el top 3. Raptor es sinónimo de brutalidad y desempeño, ya sea por su motorización o por su chasis y diseño pensado para no romperse bajo ninguna circunstancia. Es así, una pickup exagerada y brutal, a la vez que masiva, al menos en los Estados Unidos.
Raptor 2021
Su diseño, como puede verse, es bien continuista respecto a la versión que ya se vendía en Argentina, y que agotó todo lo que entró, pese a su precio. Es que el consumidor de buen ojo sabe que, en dólares billete, la Raptor no está cara: sale US$ 104.990 dólares oficiales (11 millones de pesos), que en billetes blue son algo algo así como US$ 59.000, menos que lo que sale en Estados Unidos, la Raptor sale US$ 65.840.
Esto, por supuesto, si uno tiene con qué y Ford logra importar los vehículos. La Raptor es un vehículo extremo y no ofrece concesiones: viene con neumáticos 35” de diámetro, calzados en llantas de 17” de aluminio fundido, paragolpes exclusivos y un montón de protección en las zonas bajas y los ya clásicos gachos de rescate, tanto adelante como atrás.
Bestia
La Raptor viene con el motor 3.5L V6 Ecoboost bi-turbo de 456 CV de fuerza y 691 NM de torque con sistema auto start/stop. La caja es la misma automática de 10 velocidades con 4 tipos de tracción:
- 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera;
- 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD;
- 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero;
- 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.
Además cuenta, entre muchas otras cosas, el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor. Se destaca la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.
Equipamiento full
Aumentó el tamaño de la pantalla a 12″ con SYNC 4 y viene con GPS y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer. Además, entre muchas otras cosas, trae asientos con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana.
Además, por supuesto, viene con muchísima seguridad, que incluye 8 airbags y asistencias a la conducción (ADAS) como el frenados autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y Pro Trailer Back-Up Assist, para remolcar con seguridad, entre muchas otras cosas.
Todos los detalles pueden consultarse en el ficha técnica.
En noviembre
Se encontrará disponible en los concesionarios a medidos de noviembre, el precio sugerido es de US$ 104.990, con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157720044596316″]