Ford lanza hoy en Argentina el nuevo Fiesta 2018, que trae novedades estéticas y de equipamiento. Se destaca el control de estabilidad, que ahora es de serie. Todas las versiones vendrán de Brasil.

Esta noche Ford lanzará para el mercado argentino el nuevo Fiesta 2018. Se trata del segundo restyling que recibe esta sexta generación, conocida en su momento como Fiesta Kinetic Desing. En mercados como el europeo, Ford ya presentó la séptima generación, por lo que en lo que hace a este modelo se desprende al la política llamada One Ford (ofrecer el mismo modelo en todos los mercados).

Nuevo Fiesta 2018
La versión con llantas negras del Fiesta 2018 no se venderá por ahora en Argentina (exclusivo para Brasil).

Una novedad importante es que este rediseño abarca sólo a la versión hatchback del Fiesta 2018, mientras que el sedán queda como está. Ford no menciona nada al respecto, pero los rumores indican que la carrocería de cuatro puertas dejará de ofrecerse en Argentina. Otra novedad es que desde ahora, todas las versiones llegarán de Brasil y no como hasta ahora, que algunas venían de ese destino y otras desde México.

Yendo al contenido de este restying, en la parte frontal se destacan una nueva grilla hexagonal, renovadas ópticas delanteras con proyector y nuevos faros antiniebla con detalles cromados. Además, incorpora nuevo diseño de llantas y luces diurnas de LED delanteras y traseras

Nuevo Fiesta 2018

En cuanto al interior del Fiesta 2018, se pueden apreciar una nueva consola central y nuevos comandos de audio y multimedia. Ahora desde sus versiones SE añade la tecnología Sync 3 –compatible con Apple CarPlay y Android Auto– que reemplaza teclas y comandos por una pantalla color táctil de 6,5; mientras que la versión de entrada S PLUS, tiene disponible Sync con pantalla de 3,5” y volante  multifunción. Además, el sistema de control por voz cuenta con una gramática más simple y un vocabulario expandido que reconoce más de 10.000 comandos y navegación móvil.

Nuevo Fiesta 2018

La novedad más importante viene por el lado de seguridad, ya que ahora todas las versiones vendrán con control electrónico de estabilidad, asistencia al frenado de emergencia (EBA), control de tracción (TCS) y asistencia al arranque en pendientes (HLA).

Mecánicamente no hay novedades: sigue el motor 1.6L Ti-VCT de 120 CV, combinado con caja  manual de cinco velocidades o la transmisión Powershift automática de 6 velocidades. En Brasil se ofrecen versiones con motor turbo Ecoboost, pero por el momento no está disponible en Argentina.

Los precios son los siguientes:

  • Fiesta S Plus $329.800
  • Fiesta SE  $340.600
  • Fiesta SE AT (automático) $366.600
  • Fiesta SE Plus $356.300
  • Fiesta SE Plus AT $381.800
  • Fiesta Titanium $ 395.900
  • Fiesta Titanium AT $422.700 

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157690977295526″]

Comentarios