Ford Mondeo híbrido

, to

Ford lanza el primer auto de una nueva era: el Mondeo híbrido ya está a la venta en Argentina, con mucha potencia y bajos consumos. Estrena el nivel de equipamiento Vignale, tope de gama.

(DESDE BUENOS AIRES) Si bien en términos de volumen no será un antes y después (no es barato), Ford dio ayer un paso importante en Argentina, al lanzar el nuevo Mondeo híbrido (conocido en muchos mercados como Fusion). Es el primer auto electrificado a la venta en nuestro mercado y es primer Mondeo en nivel de equipamiento Vignale, el mayor de la marca.

Se trata de un híbrido no enchufable (no se puede cargar la batería en un enchufe para andar en modo 100% eléctrico), que combina un motor a explosión de ciclo Atkinson con un motor eléctrico. La idea es que el auto recupere energía al frenar y la acumule en unas baterías que van en el piso del baúl, para luego usar esa energía para bajar consumos.

Los híbridos se están poniendo de moda en nuestro mercado, ya que el gobierno los benefició con una baja arancelaria (pagan 5% en lugar de 35%) como vehículos «verdes». Los híbridos son vistos por las marcas como un paso intermedio más viable que los 100% eléctricos, debido a la nula infraestructura existente en nuestro país. Toyota es pionero en este sentido, con el Prius y la recientemente lanzada RAV4.

Ford Mondeo híbrido

El Modeo híbrido combina un motor naftero térmico 2.0 atmosférico de 140 CV y un motor eléctrico sincrónico de 120 CV, aunque las potencias no se suman en forma lineal. En total son 187 CV y 300 Nm de torque, combinado con una caja automática de tipo variador continuo, que Ford llama eCVT. Tracción delantera.

Como decíamos, este Mondeo híbrido estrena, también, el nivel de equipamiento Vignale, con diferencias estéticas leves, ya que viene de España y no de México como el resto de la gama.

Entre lo más destacado está el control de velocidad crucero adaptativo (que regula la velocidad dependiendo del tráfico y puede llegar a frenar y reanudar la marcha), 9 airbags (incluye bolsas inflables en los cinturones traseros), cancelador  de ruidos (el equipo multimedia emite un «sonido» de frecuencia opuesta al ruido y lo cancela), tapizados de cuero de alta calidad, detector de señales de velocidad y butacas traseras (además de las delanteras) calefaccionadas.

Ford Mondeo híbrido
Calidad superior para este Mondeo híbrido Vignale.

El Modeo ahora tiene tres versiones y para ésta, una garantía especial de 8 años o 160 mil kilómetros para la parte eléctrica. Ford destaca que no tiene un plan de service oficial distinto al resto de la gama, que queda de la siguiente manera:

  • Ford Mondeo SEL: $1.499.900
  • Ford Modeo Titanium $1.826.100
  • Ford Mondeo Vignale híbrido $1.990.000

Ford Mondeo híbrido

El Modeo lidera el segmento D en Argentina desde el año 2015 y compite con productos como Volkswagen Passat o Toyota Camry.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios