Ford realizó una actualización de gama del Focus 2017 con agregados de equipamiento. Incorpora la versión 3 del sistema Sync y control de estabilidad, tracción y hill assist de serie.
Aviso: si acabás de comprar un Focus mejor no leas esto. Ford acaba de actualizar la gama del Focus 2017 con mejoras de equipamiento. No hay novedades mecánicas ni estéticas pero sí algunas interesantes en lo que tiene que ver con seguridad: desde ahora, todas las versiones traen control de estabilidad, control de tracción, control de torque en curvas y asistente de partida en pendientes (conocido com Hill Assist, no permite que el auto se vaya para atrás cuando tenemos que salir en una pendiente).
También se agregan algunos equipamiento de confort a todas las versiones, como alarma perimetral y volumétrica, espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED. A partir de la versión SE se agrega como principal novedad la versión 3 del sistema de infoentretenimiento Sync, que ahora permite espejar teléfonos celulares a través de Android Auto y Apple Carplay.
El resto del equipamiento se puede consultar más abajo en el anexo.
La competencia en el segmento C se está poniendo cada vez más dura y en estos meses comenzarán a llegar más importados premium que le pondrán techo a los precios de los modelos de marcas generalistas. Recordemos que hace días se presentó el nuevo Cruze nacional que promete levantar la vara gracias a su moderno motor turbo 1.4. A fin de año llegará otro modelo muy esperado, el nuevo Civic X.
Los precios son los siguientes:
- Focus 1.6 S Sedán $334.800
- Focus 1.6 S Hatchback $345.800
- Focus 2.0 SE Sedán $388.900
- Focus 2.0 SE Hatchback $400.500
- Focus 2.0 SE Plus Hatchback Manual $433.700
- Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift $453.700
- Focus 2.0 SE Plus Sedán Manual $429.800
- Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift $449.800
- Focus 2.0 Titanium Hatchback Manual $479.600
- Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift $492.400
- Focus 2.0 Titanium Sedán Manual $478.000
- Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift $492.400
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Anexo
Focus S
Esta nueva actualización de la gama de modelos Focus hace hincapié en los vehículos de inicio de gama donde se reflejan importantes mejoras al incorporar de serie Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED.
Focus SE y SE Plus
El mediano de Ford también se actualiza en las versiones SE y SE Plus. En este caso incorpora a lo antes mencionado, el sistema de conectividad Sync 3 con pantalla de 8” al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D. En el tablero central se suma la pantalla de 4.2” de fácil lectura donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo.
A la versión SE Plus se suma la cámara de estacionamiento trasero completando las tecnologías ya presentes en este modelo como el Control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero.
Titanium
La versión tope de gama se sigue presentando como la opción más completa y equipada, disponiendo de faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento.