Lifan X70

La china Lifan sigue ampliando su gama de SUV’s en Argentina con el lanzamiento del X70, el cuarto de la marca en nuestro mercado. Ofrece buen espacio interno en 4,40 metros de largo. Detalles y precios.

Dentro de poco nos sorprenderemos cuando una marca lance un auto y no un SUV. Esto es especialmente válido para las marcas chinas, que han orientado significativamente su catálogo a dos tipos de productos: SUV’s y comerciales. Y Lifan es un fiel exponente de esta corriente, que hace números con el Foison (por lejos, su producto más vendido en Argentina) y mejora su imagen de marca con productos como este X70.

Podríamos catalogarlo de crossover, ya que no tiene tracción 4×4. Sin embargo su aspecto es bien SUV, con el frontal bien vertical y la parrilla hexagonal, un recurso que va de marca en marca y que parece ser la marca de identidad de la industria automotriz en esta época. Sin parrilla hexagonal no hay SUV.

Mide 4,4 metros de largo, con 2,62 de distancia entre ejes, lo que lo ubica más cerca del segmento C que de B (una RAV4 mide 4,6 y 2,66, respectivamente). Según la marca, la X70 pertenece a una nueva Lifan y la verdad es que se la nota muy bien, con recursos muy usados como la cintura ascendente y el pilar D pintado de negro, para darle un aspecto más deportivo. Al menos en fotos, no será muy original, pero luce moderno y estilizado.

Lifan X70
La vista lateral favorece a este Lifan X70.
Lifan X70
Otro recurso muy de moda son los falsos escapes, que no gustan tanto.

A propósito de la nueva Lifan, este es el cuarto SUV de la marca pero sólo se ofrecerán tres, ya que el X60 dejará el país con sólo un par de años en el mercado. Las unidades que quedan serán las últimas en ofrecerse.

Volviendo al X70, su diseño está firmado por la casa italiana Excelence Design y se venderá en una única versión, disponible en caja manual de cinco marchas o automática tipo variador continuo (CVT). En el motor no hay demasiada innovación, es un clásico cuatro cilindros en línea naftero 2.0 VVT-I de 140 CV de potencia y 185 Nm de torque.

 

Lifan X70
Parrilla bien vertical y grandes llantas de 18″, otros dos clásicos del diseño actual en SUV’s.

En equipamiento, la X70 se ofrece con dos airbags (los obligatorios frontales), ABS con frenos a disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad, 5 cinturones inerciales y control de presión de los neumáticos. Por el lado del confort, viene con una enorme pantalla de 9″ con cámara de retroceso y mirror link, control de velocidad crucero , tapizado de los asientos en eco cuero, volante regulable en altura, apertura de puertas y arranque sin llaves, espejos y levantavidrios eléctricos y aire acondicionado manual.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Lifan X70
Interior con pantalla de grandes dimensiones. Le faltan al menos dos airbags más, teniendo en cuenta que un auto entrada de gama como el Kwid ya viene con cuatro.
Lifan X70
Compensa en parte con el control electrónico de estabilidad.
Lifan X70
Los 2,62 metros de entre ejes deben darle buen espacio interno, aunque no lo probamos. Los respaldo se pliegan 60/40 para hacer más versátil el espacio de carga.
Lifan X70
Baúl de 419 litros, con un auxilio de iguales dimensiones en su interior, con llanta de chapa. Bien por Lifan.

Los precios del X70 son los siguientes:

  • 2.0L MT $681.000
  • 2.0L automática CVT $749.000

Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Los colores disponibles son blanco, negro y rojo.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157698506431785″]

Comentarios