DESDE BUENOS AIRES. Fiat lanzó hoy en Argentina el nuevo Argo, el auto que llega de Brasil y reemplazará al Punto. Dos motores, dos cajas, tres niveles de equipamiento y precios desde $290.900.
Fiat presentó hoy en los Astilleros Milberg de Benávidez, provincia de Buenos Aires, el nuevo Argo. Se trata de un hatch totalmente nuevo, que reemplazará al Punto y que se ubicará más arriba del Palio. Fiat lo presenta como hatch premium y destaca la trayectoria de la marca en el segmento B. Oficialmente, la venta comienza el viernes 6 pero actualmente ya ha llegado a los concesionarios de todo el país.
Este auto tendrá un hermano de sangre que se hará en Córdoba, pero que tendrán tres cuerpos: el sedán que por ahora se conoce únicamente con su nombre en clave de Proyecto X6S y que compartirá la misma plataforma MP1 y los mismos motores.
El Argo tuvo un preestreno en San Pablo, donde tuvimos oportunidad de manejar una unidad con motor 1.8 (ver más). Las versiones son las mismas que ya habían sido adelantadas: Drive, con el totalmente nuevo motor 1.3 8V de 99 caballos; Precision, con motor 1.8 16V de 130, combinable con cajas manual de quinta o automática de seis; y HGT, la deportiva que trae detalles estéticos diferenciadores y caja manual de quinta.
La entrada de gama Drive trae el motor 1.3 de la nueva familia FireFly. FCA tomó la decisión de hacer un motor totalmente nuevo pero de 8 válvulas y no de 16, como se acostumbra ahora. Según la marca, la idea es poder disponer de más torque a bajas vueltas, una característica de este tipo de impulsores. «El 1.3 litros Firefly, de cuatro cilindros con block en aluminio se destaca por ofrecer un elevado torque, disponible a bajas revoluciones, diferenciándose de la gran mayoría de los rivales multiválvulas», explica Fiat.
Según Fiat, la adopción de dos válvulas por cilindro es lo más adecuando a los usos que se le da a los autos en nuestra región. Trae cadena de distribución y no correa, lo que abarata el mantenimiento; y la dirección tiene asistencia eléctrica en todas las versiones.
En cuanto a equipamiento, esta versión Drive viene con doble airbag frontal, tres cinturones inerciales y tres apoyacabezas en las plazas traseras, anclajes isofix para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, llantas de chapa de 15″, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, display de 3,5 pulgadas en el instrumental y radio AM-FM con bluetooth, usb y auxiliar, entre otras cosas.
A este nivel se le puede agregar un pack de llamado Conectividad, que sale $17.000 y trae la pantalla multimedia táctil de 7″ con comandos por voz, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de 15″ y antinieblas delanteros.
El segundo nivel y corazón de la gama es el Precision, y agrega todo lo que trae el pack Conectividad más control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente a la salida en pendientes y asiento trasero bipartido 40/60, entre otras cosas, además por supuesto del motor 1.8.
A este nivel se le puede agregar el pack Premium, por $29.000, que trae dos airbags laterales, llantas de aleación de 16″, climatizador automático, espejos eléctricos, sensores de lluvia y crepuscular, display color de 7″ en el instrumental y tapizado de cuero.
Por último, el nivel HGT agrega todo lo que trae este pack más llantas de 17″ con una calibración más deportiva de la suspensión, volante revestido en cuero, escape cromado y detalles estéticos en color rojo.
Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.
Los precios son los siguientes:
- ARGO DRIVE 1.3 GSE $ 290.900
- ARGO PRECISION 1.8 16V $ 330.000
- ARGO PRECISION 1.8 16V AT6 $ 355.000
- ARGO HGT 1.8 16V $ 368.000
Además, habrá opciones de la marca Mopar disponibles para personalizar el Argo.
Fiat Argo ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros –lo que suceda primero-, con revisiones cada 10 mil kilómetros.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.