Se lanza en Argentina el nuevo Fiat Fastback, un SUV-coupé con mucho estilo y potencia, que busca ser la nueva referencia de la marca en Argentina. 

DESDE SALTA. Fiat fue una de las marcas que más rápido leyó la coyuntura en 2018, cuando el cambio de gobierno en Argentina restringió las importaciones. La marca estaba en pleno proceso de rebranding, buscando subir un escalón en la percepción del público, con más productos y de mejor calidad.

Por las restricciones, ese proceso fue llevado a medias y la marca apostó todas sus fichas a su modelo nacional, el Cronos, que llevó a Fiat a un lugar de marca masiva que no ocupaba desde los años noventa, con el auto más vendido de Argentina. Fue muy bueno ese proceso en lo comercial pero, como el resto de las automotrices, quedó con un portfolio muy pequeño.

Ahora, sin restricciones, la marca buscará subir un escalón en la consideración de los clientes y ese camino arranca con el nuevo Fastback

Nuevo Fiat Fastback

Nuevo Fiat Fastback
Nuevo Fiat Fastback, en su versión llamada simplemente Turbo en Argentina (Impetus en Brasil).

El nuevo Fiat Fastback es un SUV del segmento B, pero posicionado por arriba del Pulse. Lo que lo distingue es su silueta, de estilo SUV-coupé, y su potencia, porque se comienza a vender en dos versiones y las dos vienen con el motor 1.3 turbo T270, de nada menos que 175 CV. Esta potencia lo coloca como un referente del segmento en este aspecto, y compite de igual a igual con modelos del segmento C.

Otro factor distintivo es su baúl (600 litros, una barbaridad), el más amplio de la categoría, gracias a este remate trasero tan peculiar y de moda. En los dos casos la caja es la conocida automática Aisin de 6 mar chas.

Con el objetivo de posicionarlo bien alto, se lanza con dos versiones: la llamada simplemente Turbo, que sería una tope de gama Impetus en su país de origen, Brasil; y la Abarth, bajo el paraguas de esta submarca deportiva, que viene con la misma mecánica pero con cambios importantes en suspensiones, escapes y puesta a punto.

Fastback Abarth
Fiat Fastback Abarth, la versión deportiva del nuevo SUV-coupé.

Los precios anunciados son los siguientes:

  • FASTBACK TURBO T270 1.3T AT6​: $31.500.000
  • FASTBACK ABARTH TURBO 270 AT6​: $33.900.000

Equipamiento

Al ser dos versiones «tope» pero con distinto público, el nivel de equipamiento es bastante completo. Viene con 4 airbags, asistencias a la conducción (frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, luces altas automáticas), climatizador, tapizados de símil cuero, llantas de 18″ diamantadas, central multimedia de 10,1’’​ con conexión inalámbrica, faros full-LED, clúster digital de 7’’ y un amplio etcétera que se puede consultar en la ficha técnica

La versión Abarth tiene una puesta a punto distinta que se tocará en nota aparte, pero se destacan la doble salida de escape, la distribución activa del torque y el “Modo Poison”, con una suspensión que es distinta y más rígida, para doblar mejor. Acelera de 0 a 100 en 8,5 segundos, con una buena relación peso/potencia (7,43 kg/cv).

Fiat Fastback
El interior del nuevo Fiat Fastback tiene muchas similitudes con el Pulse.
Fiat Fastback
En el interior del Fastback Abarth se destacan los detalles en rojo y la marca del escorpión.

Las llantas del Abarth son de 18″ con perfil bajo (215/45) y suma muchos detalles estéticos como el techo bitono, los pasarruedas pintados, detalles en estilo fibra de carbono y un spoiler trasero, entre otras cosas. Los detalles, en la ficha técnica.

Fiat Fastback Abarth
Fiat Fastback Abarth.

El modelo Turbo 270 1.3T AT6 ​está disponible en seis colores, cinco de ellos bitono con techo negro: Gris Silverstone, Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato, Plata Bari y Negro Vulcano. Mientras que el modelo ABARTH TURBO 270 AT6 ​está disponible en cuatro colores, tres de ellos bitono con techo negro: Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato y Negro Vulcano.

La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios