Toyota presentó en Argentina el Yaris 2022 que se hace en Brasil. Se rediseñó por completo el frontal y se agregaron importantes elementos de seguridad, como alerta de cambio de carril y frenado autónomo de emergencia.
Hoy, en su planta de Zárate, Toyota Argentina lanzó oficialmente el Yaris 2022, como se denomina el primer rediseño o restyling que sufre este modelo que se hace en Brasil. Estéticamente es fácilmente identificable, porque cambió completamente el frontal, tanto en la versión hatchback como en la sedán.
El Yaris es el segundo escalón de la gama de Toyota en Argentina, por arriba del Etios, otro modelo que se hace en Brasil pero que ya no se vende en su país de origen (sólo exportación). La marca anuncia ocho versiones (entre cinco puertas y sedán), pero como la mayoría de los autos en el actual mercado, hay que decir que es muy difícil de conseguir en los concesionarios oficiales.
Yaris 2022
El cambio en la trompa es bastante agresivo y recuerda un poco a otros modelos de la marca en el mundo, con un trapecio negro bien marcado. En la versión S, además, se agregaron nuevos faros delanteros con tecnología LED, que se suman a las luces diurnas. A su vez, al igual que la versión XLS Pack, las llantas de aleación son de 16 pulgadas. Por su parte, las versiones XLS, tanto sedán como hatchback, incorporan llantas de 15” de nuevo diseño.
Más seguridad
Los cambios en el interior son mínimos y se centran en los materiales, como nuevos tapizados y costuras. Pero lo mejor es que el Yaris 2022, que ya venía con excelente seguridad (7 airbags y control de estabilidad de serie), ahora suma dos asistencias a la conducción (ADAS), Sistema de Pre-colisión frontal (PCS) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).
La primera avisa al conductor ante la inminencia de un choque frontal y prepara el sistema de frenado. En caso de que el conductor no reaccione, aplica el frenado de emergencia. La segunda es una alerta al conductor cuando se está yendo del carril (sin poner el guiño), pero no corrige la dirección.
Sin novedades mecánicas
Tanto motor como cajas son los mismos en la gama 2022, 1.5 naftero 16V de 107 CV y 140Nm de torque máximo, asociado a cajas manual de seis marchas o automática de tipo CVT (variador continuo). Las versiones XLS Pack y S cuentan con modo secuencial con levas al volante.
Toyota informa consumos de 6,2 litros/100km para uso combinado, 5,1 litros/100km para uso extra-urbano y 7,9 litros/100km para el uso urbano en las versiones manuales y 5,9 litros/100kms para uso combinado, 5,1 litros/100kms para uso extra-urbano y 7,2 litros/100kms para el uso urbano en las automáticas.
Precios y versiones
Hatchback
- S 1.5 CVT 5P $ 3.572.000
- XLS PACK 1.5 CVT 5P $ 3.432.000
- XLS 1.5 CVT 5P $ 3.261.000
- XLS 1.5 6M/T 5P $ 3.046.000
- XS 1.5 6M/T 5P $ 2.755.000
Sedán
- XLS PACK 1.5 CVT 4P $ 3.432.000
- XLS 1.5 CVT 4P $ 3.329.000
- XLS 1.5 6M/T 4P $ 3.114.000
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.