El Onix Joy 2022 comenzará a ofrecer control de estabilidad para poder seguir a la venta

diciembre 29, 2021 en Lanzamientos por Mauro Osorio

General Motors le puso control electrónico de estabilidad al Chevrolet Onix Joy 2022 para que pueda seguir a la venta ante el cambio de normativa. Se hace en Brasil y se destina, sobre todo, a planes de ahorro.

Este viernes 31 de enero vence el plazo para que las automotrices le pongan un elemento de seguridad muy importante a todos los autos que venden en Argentina, el control electrónico de estabilidad (conocido por sus siglas ESP o ESC). La nueva normativa debió entrar en vigencia en 2018, pero en ese momento el gobierno encabezado por Mauricio Macri pateó la fecha hasta el fin de este año.

A partir del 1 de enero, todos los autos fabricados aquí o importados deberán tener este equipamiento, que trata de evitar una pérdida de trayectoria ante una maniobra brusca o en situaciones de suelo de baja adherencia, como el asfalto mojado. Las unidades que hayan sido fabricadas o importadas hasta el viernes y que no cuenten con ESP seguirán a la venta hasta agotar stock.

 

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Joy 2022

Nuevo Chevrolet Onix Joy Black Foto 2

Uno de esos vehículos es el Joy (antes llamado Onix Joy), que es como Chevrolet denomina a la primera generación de este modelo, que convive con el nuevo Onix (ver más). Al ser de una generación anterior, el Onix Joy nunca tuvo control de estabilidad, por lo que no hubiese podido seguir a la venta sin cambios.

El Joy se hace en Brasil, y allí será discontinuado pero por una nueva reglamentación de emisiones de gases, por lo que sólo se producirá para exportación. La duda queda ahora con el Volkswagen Gol, modelo ultravendedor y que tampoco tiene ESP. Hace meses es difícil conseguir unidades en los concesionarios y las pocas que llegan van a clientes ya adjudicados de planes de ahorro.

El Joy 2022 no tiene más cambios, sigue con el viejo y rendidor motor 1.4 de 8 válvulas y 97 CV de potencia, asociado a caja manual de cinco marchas. Se ofrece tanto en cinco puertas como en sedán y en dos niveles de equipamiento, Base y “Black Edition”. El equipamiento es pobre, viene con computadora abordo y radio AM/FM con entrada auxiliar, además de cierre centralizado.

Los precios de la gama 2022 se anunciarán el 1 de enero. El Joy se destina sobre todo a clientes de planes de ahorro.


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