Citroën actualizó el C4 Cactus 2023 con pequeños cambios en la gama. Cómo quedan las versiones y qué trae la de plan de ahorro. 

Llegó a Córdoba el C4 Cactus 2o23 y la gente de Avec Citroën invita a conocerlo. Se trata de un leve rediseño o restyling (lo correcto sería un facelift) del SUV o aventurero del segmento B, que tuvo su año récord en 2021, cuando lideró su nicho.

No tiene cambios sustanciales, ni en lo estético ni en las motorizaciones, pero la gama es distinta, ya que hay menos versiones. Las tres primeras vienen con el conocidísimo 1.6 naftero 16V de 115 CV (152 Nm de torque), asociado a cajas manual de cinco marchas o automática de sexta. La tope de gama viene con motor 1.6 turbo THP de 165 CV y 240 Nm de torque, en este caso sólo con caja automática. Tracción delantera.

C4 Cactus 2023

C4 Cactus 2023
A la izquierda, el C4 Cactus 2023 en versión Feel de entrada de gama. Al fondo, tope de gama Shine.

Estéticamente apenas se notan las diferencias. Las principales son dos, los detalles en naranja en los airbumps (los plásticos de las puertas) y en los antinieblas; y las llantas. En la versión de entrada de gama (Feel manual, la de suscripción de plan de ahorro), las llantas ahora son de 16 pulgadas, con un diseño similar al del nuevo C3 Aircross.

C4 Cactus 2023
Los detalles naranja son los únicos cambios estéticos, junto a las llantas.

Los detallistas encontrarán algún otro detalle, como el mismo naranja (Orange Pearl según Citroën) en el emblema lateral.

«Orange Pearl» se llama el color naranja según Citroën. Se puede conocer en Avec, 9 de julio 4835 de Córdoba.

Cambios de equipamiento

Interior Feel (plan de ahorro) con pantalla de 7″ y nuevos tapizados.

Al ser una gama más chica, hay cosas que mejoraron en la versión de entrada, como la incorporación de control de velocidad crucero o la cámara de retroceso. Los tapizados de tela son distintos y en todas las versiones se agregaron puertos USB (3 en total ahora) y la gaveta central, que sirve a la vez de apoyabrazos gracias a la tapa que se corre hacia adelante y atrás.

La única versión que sigue con pantalla de 7″ es la Feel manual. A partir de Feel AT viene con una nueva central multimedia de 10″ (similar a la de modelos como el nuevo C3 o Peugeot 208). La versión Shine, tope de gama, agrega conexión inalámbrica de Android Auto-Apple CarPlay y cargador inductivo para celulares. El ingreso y encendido por botón está disponible en todas las versiones menos en la de entrada.

Otro cambio es que el climatizador automático ahora viene de serie en todas las versiones. En seguridad no hay novedades, 4 airbags para todas las versiones menos la tope de gama Shine, que suma 2 de cortina (6 en total) y las asistencias a la conducción (alerta de colisión, alerta de cambios de carril, Active Safety Brake).

Versión Shine tope de gama con nueva pantalla multimedia de 10″ y cargador inalámbrico de celulares.

Los detalles se puede consultar en la ficha técnica

Precios y versiones

Las versiones se llaman Feel, Feel AT (automática), Feel AT + (plus) y Shine AT. A su vez, las  Feel+ y Shine se ofrecen con techo bitono. Los precios de lista informados por Citroën son:

  • Nuevo C4 Cactus Vti Feel My23, $7.937.800
  • Nuevo C4 Cactus Vti At Feel My23, $7.937.800
  • Nuevo C4 Cactus Vti At Feel + My23, $8.101.000 
  • Nuevo C4 Cactus Vti At Feel + My23 Bitono, $8.101.000 (precio «topeado» por impuestos internos)
  • Nuevo C4 Cactus Thp At Shine My23, $ 11.080.600
  • Nuevo C4 Cactus Thp At Shine My23 Bitono, $ 11.151.500

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios