Renault relanza el auto más barato de Argentina, el Kwid 2025, con nueva imagen y el mismo motor 1.0 de 66 CV.
El segmento A vuelve al mercado. Luego del regreso del Fiat Mobi, ahora Renault relanza en Argentina el Kwid, que estuvo fuera del mercado debido a las restricciones a las importaciones. Tiene un rediseño estético, algunos cambios en el interior, mismo motor y, lo más importante, pasa a ser el auto más barato de Argentina.
Kwid 2025
Si bien los directivos de Renault mencionaron un par de veces «la nueva generación» del Kwid, la realidad es que es un rediseño o restyling. Los principales cambios son visuales, un tablero nuevo, pantalla levemente más grande y un detalle importante: sumó control electrónico de estabilidad (ESP).
Todos esos cambios ya estaban disponibles en Brasil, país que fabrica este citycar. El segmento A supo ser el 8% del mercado argentino cuando estaban Up, Mobi y Kwid, pero luego desapareció del mercado por las restricciones a las importaciones que impuso el gobierno anterior.
El motor no cambió, sigue siendo el mismo 1.0 de tres cilindros, sin inyección directa ni turbo, que da modestos 66 CV y 93 Nm de torque, asociado a caja de quinta. El Kwid es muy liviano, con un peso bruto de 801 kilos.
El fuerte de este vehículo son los consumos, que siempre fueron muy bajos. Según Renault, hace 15,3 kilómetros por litro en ciudad (6,5 litros cada 100 km) y 15,7 kilómetros por litro en ruta.
El más barato de Argentina
Renault anunció una preventa de 50 unidades por su store a $17.900.000, precio que no debería cambiar demasiado luego. La idea de la marca es vender, por lo menos, 5 mil unidades en 2025 del Kwid y dijo que no esperan sobreprecios en los concesionarios. Parece un cálculo conservador para un mercado que estará cerca de las 500 mil unidades.
El Kwid viene con cuatro airbags, nueva pantalla de 8″ con Android Auto/Apple CarPlay, nuevo instrumenta analógico y digital, llantas de aleación de 14 con diseño diamantado, levantavidrios en las 4 puertas y espejos de regulación eléctrica, entre otras cosas. Los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.
El Kwid también estará disponible por plan de ahorro.