De lento a ser el más potente: el nuevo Renegade llegará en el segundo trimestre con motor turbo (sigue el 1.8)

febrero 11, 2022 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Novo Jeep Renegade Trailhawk (50)

Stellantis lanzará en Argentina el Renegade 2022 entre abril y mayo con el nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV, pero el viejo 1.8 seguirá en la oferta. Además: el Commander agotó y llega la RAM 1500 Rebel.

Ayer se presentó en Brasil el primer restyling o rediseño del exitoso Jeep Renegade 2022. Este modelo lleva más de 6 años en el mercado y no sufrió cambios muy importantes, pero ahora Stellantis le da un nuevo aire y le mete mucha pimienta al motor: estrena 1.3 turbo naftero de 175 CV, el mismo del Compass. Es decir, pasa a ser de uno de los más lentos del segmento al más potente.

El actual motor 1.8 Etor-Q de 130 CV no saldrá de la oferta en Argentina, pese a que se jubila en Brasil. Pablo García Leyenda, director comercial de la marca, confirmó que el nuevo impulsor turbo llegará para completar la gama y no para reemplazar al actual. El Renegade se vende muy bien en Argentina (fue número 1 en 2021) y parte de ese éxito se debe al plan de ahorro.

Renegade 2022

Jeep Renegade Sport (11)

Versión de entrada para Brasil, con luces LED pero sin cromados ni el detalle plateado en la parte baja.

El Renegade 2022 tiene las típicas renovaciones de mitad de vida, es decir, se cambió lo que no es chapa: parrilla, luces, paragolpes y llantas, principalmente. Para el ojo poco entrenado el nuevo parece bastante similar al anterior, porque la propuesta de Renegade es fuerte y eso no cambia. La parrilla es más angosta, las luces diurnas ahora no son un círculo completo y los faros traseros cambiaron totalmente, pero con la misma forma de X.

Novo Jeep Renegade Longitude (18)

Versión Longitude, con cromados y nuevas llantas.

Jeep Renegade Sport (14)

Con la misma idea, los faros traseros cambiaron totalmente.

Novo Jeep Renegade Longitude (9)

El paragolpes también cambió. Curiosamente, el ángulo de salida empeoró.

Mejoras en el interior (y asistencias)

En el interior se cambió el volante, las texturas de los tapizados y el instrumental, que ahora es todo digital y configurable, como en Toro-Compass. Lo mejor es que se agregaron asistencias a la conducción (ADAS) como frenado autónomo de emergencia en varias versiones. Habrá que ver cómo llega a Argentina, pero el Renegade siempre fue referente en seguridad dentro del segmento.

Jeep Renegade Sport (8)

Interior de la versión Sport para Brasil. Pantalla chica.

Novo Jeep Renegade Longitude (28)

Versión Longitude, con tapizados de cuero y pantalla más grande.

Ahora con turbo

En Brasil, el viejo motor 1.8 fue totalmente reemplazado por el nuevo 1.3 turbo naftero de 175 CV y 270 Nm de torque, por lo que las versiones tienen el emblema T270. En Argentina, sin embargo, este motor se agregará a la oferta pero seguirá el 1.8 para la entrada de gama. Lo mejor es que en Brasil el motor 1.3 (llamado T4) se combina con tracción 4×4 en la versión Trailhawk, lo que abre muchas posibilidades en este y otros modelos de Jeep-Fiat.

El Renegade 2022 llegará en el segundo trimestre de 2022 a Argentina, momento en el que se conocerá la configuración final para nuestro mercado.

Commander, sobrepasado

Jeep Commander oficial

La semana pasada se lanzó oficialmente el Commander en los concesionarios (ver más). Sin embargo, casi no se ven unidades. García Leyenda confirmó que la demanda de este SUV de 7 plazas superó ampliamente los cálculos de la compañía.

RAM 1500 Rebel, sí a pesar de más restricciones

El Gobierno nacional bajó el monto a partir del cual no cede dólares oficiales a las automotrices para que importen autos, lo que pone en duda muchos lanzamientos de productos de gama media alta. Tal es el caso de la RAM 1500 Rebel de nueva generación, que Stellantis está mostrando en Cariló y que convivirá con la actual 1500.

Sin embargo, desde la marca confirmaron que siguen trabajando en ofrecer la nueva 1500 (se hace en Estados Unidos, a diferencia de la actual, que llega de México), aunque el cambio reglamentario lo ha obligado a hacer modificaciones en la configuración. Será un producto netamente de nicho.

La versión TRX, en tanto, está en estudio pero por el momento no hay disponibilidad industrial para nuestro mercado.


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