DS 3 Crossback

La marca DS sigue dando pasos en Argentina en la búsqueda de insertarse en el mercado premium. Lanza en Argentina el DS 3 Crossback, que cambia de hatch a SUV pequeño con onda y tecnología. 

El DS 3, que conocimos como auto chico de Citroën que llegó lejos en el Rally Mundial, acaba de dar un paso grande con la presentación de su segunda generación en Argentina, ahora conocida como DS 3 Crossback. Es un auto totalmente nuevo y, acorde a los tiempos que corren, no es más un hatchback, sino un SUV (o crossover, si queremos hilar fino).

DS ya es hace tiempo una marca separada de Citroën y Argentina es uno de los países que están a la vanguardia en el desarrollo de esta marca, que busca hablar de tu a tu con las premium alemanas. Su catálogo ha ido mutando y ahora tienen dos productos muy modernos, llamativos y pensados desde cero para esta marca: DS 7 Crossback y DS 3 Crossback. Son sólo dos autos, pero abarcan dos nichos calientes.

DS 3 Crossback

DS 3 Crossback
De atrás es alto y culón.

El DS 3 Crossback usa la nueva plataforma CMP de PSA, la misma que se está instalando en El Palomar para la producción del nuevo Peugeot 208 y otros modelos. Mantiene el segmento pero cambió de carrocería: de un tipico hatch bajito y chico pasó a un SUV o crossover, con pasos de rueda más marcados, mayor despeje y cola más grande.  Sigue siendo chico: mide 4,12 metros de largo.

Es un diseño llamativo, un tanto controversial, que sin dudas se va a distinguir claramente en la calle. Como link a la primera generación, mantiene la aleta de tiburón en el lateral, una marca de diseño que hizo muy conocido al DS 3 original.

DS está buscando que sus vehículos digan luxury por todos lados y por eso juega con detalles o decoraciones que recuerdan a joyas. Tanto en el interior como en el exterior hay mucho brillo, reflejos y cromado.

DS 3 Crossback
La vista frontal es la más atractiva.
DS 3 Crossback
Aunque el lateral no está nada mal, con la famosa aleta de tiburón.

Motor y equipamiento

Mecánicamente no hay muchas opciones, viene con motor 1.2 turbonaftero de tres cilindros y 155 CV  (240 Nm de torque) asociado a una caja automática de ocho velocidades y tracción delantera. A nivel mundial hay más opciones, pero al menos por ahora no llegarán a Argentina.

En cuanto al equipamiento, hay tres versiones disponibles. De serie trae seis airbags, freno automático de emergencia hasta 85 km/h, DS Matrix Led Vision (3 módulos LED que se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno), manijas de puerta invisibles, tapizado de tela, pantalla de 7″, llantas de 17 y climatizador digital, entre otras cosas.

DS 3 Crossback

La segunda versión agrega tapizados de cuero, pantalla de 10,3″, retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento y llantas de 18″. Por último, la tope de gama trae asientos eléctricos calefaccionados con tapizado de cuero, DS Drive Assist (control de velocidad crucero adaptativo y asistente al mantenimiento de carril), equipo de audio Hifi, freno de emergencia hasta los 140 km/h y llantas exclusivas de 18. El techo bitono es opcional.

Los precios son los siguientes:

  • DS 3 CROSSBACK BE CHIC:  U$S 39.000
  • DS 3 CROSSBACK SO CHIC:  U$S 42.312
  • DS 3 CROSSBACK GRAND CHIC:  U$S 54.000

Los colores diponibles son Blue Millenium (Novedad), Gold Imperial (Novedad), Gris Artense, Gris Platinium, Negro Perla Nera, Rojo Rubí, Whisper, Blanco Nacarado. Los techos pueden ser blanco o rojo.

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157711087877323″]

Comentarios