Con foco en los track days, Michelin lanza un neumático con conectividad

octubre 4, 2021 en Lanzamientos por Mauro Osorio

MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect (Foto9)

Michelin lanza en Argentina Pilot Sport Cup2 que tiene como gran novedad el sistema Connect, un kit que se puede comprar por separado y da información en tiempo real sobre la performance de los cauchos. 

La conectividad llegó a las ruedas: Michelin lanza en nuestro país el Pilot Sport Cup2 Connect, un neumático de alta perfomance orientado a la gente que usa el auto en circuitos, que se puede adquirir junto a cuatro sensores y un receptor. De esta manera, el sistema va recolectando en tiempo real información como la presión o la temperatura y da consejos de conducción.

Pilot Sport Cup2

MICHELIN Pilot Sport Cup2 Connect (Foto1)

Las Pilot Sport Cup2 y, ahí adentro, el sensor.

Primero lo primero: las cubiertas son la segunda generación de las Pilot Cup, un neumático especialmente pensado para usarse en pista, aunque está homologado para uso en calle (son semi slicks street legal). Viene en 9 dimensiones para llantas de 17 a 20 pulgadas, y se seguirán incorporando medidas en breve hasta alcanzar un aproximado de más de 15 dimensiones en total (de 15 a 21 pulgadas).

Según Michelin, las mejoras tecnológicas mejoraron el tiempo en una tanda de 10 vueltas en 7,9 segundos respecto a los Pilot Cup1. También se mejoró la ventana de tiempo usable en alto rendimiento. Según Michelin tiene:

  • Tecnología Bi Compound: proporciona el máximo agarre en curvas sobre asfalto seco y uno más rígido en la zona interna para optimizar la precisión y el control sobre mojado.
  •  Elastómeros de alta cadena molecular: permite obtener una composición más homogénea que favorece la resistencia al rodamiento (eficiencia energética), manteniendo al mismo tiempo un mayor agarre en suelo mojado gracias a la mayor proporción de sílice.
  • Tecnología Track Longevity 2.0: los refuerzos en la zona externa de los hombros hacen que el neumático sea más resistente al desgaste, permitiendo mejorar el rendimiento y mantenerlo vuelta tras vuelta.

Aplicación Track Connect

AUTO - OPERATION MICHELIN ALMERIA 2018

Este es el receptor, que a su vez se conecta vía bluetooth con una app.

Pero lo más novedoso es el nuevo sistema Track Connect, que consta de cuatro sensores que se instalan en el interior de las cubiertas y que se conectan vía radio con un sensor, que recolecta toda la información en tiempo real. Ese sensor, a la vez, se conecta vía bluetooth con una aplicación de celular, que le brinda al conductor toda esta importante información.

Además de alertar por pérdida de presión o exceso de temperatura de cada uno de los cuatro neumáticos, la aplicación puede dar consejos de conducción para mejorar el tiempo de vuelta de acuerdo a esos datos recolectados.

La aplicación tiene cargados los principales circuitos del país, por lo que brinda tiempos de vuelta y otros datos adicionales. Además, por supuesto, pueden usarse en el día, ya que tienen un modo «Ocio».

Precio y disponibilidad

MICHELIN Track Connect (Foto3)

La presión en tiempo real es una de las informaciones que recolecta el sistema.

Los precios de las cubiertas deben consultarse en la web de la compañía o en los distintos talleres oficiales, porque dependen de la medida. La aplicación es gratuita y se puede descargar tanto en Android como en Apple, mientras que el kit de conexión tiene un costo inicial de $52.000 con reservas en la página de Michelin.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios