El BAIC BJ30 4×2 (híbrido) es uno de los modelos que entran sin aranceles con una gran relación precio/producto. Cómo es.
Luego de la primera y segunda licitación para importar 50 mil vehículos híbridos y eléctricos sin aranceles (ver más), comienzan a llegar los concesionarios de Córdoba las primeras unidades de estos modelos. Desde aquí, nos parece que el BAIC BJ30 4×2 es una de las mejores opciones en relación a lo que cuesta y lo que trae.
Se trata de la versión sin tracción en las cuatro ruedas del modelo que ya había llegado a Argentina hace un tiempo. Como uno de los requisitos para importarlo sin aranceles es que su precio de fábrica sea de menos de 16 mil dólares FOB (sin fletes ni seguros), el modelo 4×2 se vio beneficiado. En Argentina tiene un precio de US$ 35.800.
BAIC BJ30 4×2
Se trata de un SUV del segmento C grande, con 4,73 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que le da un enorme espacio interno. Viene con una potentísima mecánica híbrida que combina un motor 1.5 turbo de 156 CV más uno eléctrico en el mismo eje delantero, para totalizar más de 300 CV. La versión 4×4 suma otro motor en el eje trasero.
En confort y seguridad también es sumamente completo, con gran cantidad de asistencias a la conducción (ADAS), que incluyen un control de tráfico inteligente, que usa el crucero adaptativo y el control de carril para llevar el auto en casos de embotellamiento. También cuenta con alerta de choque posterior. Como contrapartida, hay que decir que no cuenta con rueda de auxilio y viene con kit de reparación.
Los detalles de equipamiento se pueden consultar en la ficha técnica.
En Córdoba ya hay 50 en lista de espera

BAIC Center, uno de los concesionarios oficiales de BAIC en Córdoba, recibió las primeras unidades el día viernes 13 de septiembre y ya comenzaron a entregar a sus dueños. La lista de espera actual es de 50 unidades, un número alto para un vehículo de este origen y precio.
Según Edgardo Fernández Favaron, representante del concesionario, los clientes de este producto llegan con toda la información disponible dispuestos a cerrar la operación. La llegada de unidades es algo lenta, pero está previsto que el importador (Belcastro) haga uso del cupo de 6 mil unidades que le pidió al Gobierno, por lo que no deberían faltar.

Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.