Cinco lanzamientos que todavía veremos en 2021

agosto 23, 2021 en Lanzamientos por Mauro Osorio

2021 ha mostrado algunas novedades interesantes, pero en el mercado de autos todavía quedan algunos lanzamientos que pueden mover la aguja en la temporada fuerte de patentamientos de enero.

2021 será un año de transición en el mercado argentino, la buscada salida a un pandemia que por ahora no es tal. A la crisis sanitaria, que cerró plantas en Argentina y el mundo, le sobreviene una económica (que restringe la oferta de autos) y una aún más fuerte: la la falta de chips, que ha paralizado a la industria en todo el globo, y que se siente fuerte en Brasil.

Con todo, hemos tenido algunas novedades interesantes, como la nueva Duster, y renovaciones de productos fuertes, como T-Cross y Kicks. Pero la temporada fuerte de patentamientos en Argentina se produce en enero (con ventas cerradas en diciembre), por lo que antes de fin de año todavía veremos algunos lanzamientos que buscarán mover el mercado.

5. Renault Captur turbo

Nueva Captur 2020

No se trata, en este caso, de una novedad tan importante en términos de diseño: será más o menos como se ven en la foto, lo que se conoce como un restyling o facelift. Es decir, cambiará un poco su apariencia frontal, con nuevas luces LED y algunos detalles más. Por dentro, se destaca un nuevo equipo multimedia de 8 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay, que tiene versión preparada por Bose en las versiones más caras. Otra novedad es el volante, que Renault viene actualizando en varios modelos.

Pero lo importante es el nuevo motor 1.3 turbo, el mismo que acaba de estrenarse en la Duster, con 155 CV. Si bien todavía la marca no lo confirmó para Argentina, en su país de origen (Brasil), este motor tendrá aún más potencia, con 170 CV, gracias  a cambios en la configuración. Pasará a ser uno de los más potentes y eficientes del segmento.

4. Fiat Toro 2022

Ultra_vermelho_0037-large

Como en el caso anterior, se trata de un rediseño, pero este es más fuerte: cambia todo el frontal, llantas y detalles en la parte de atrás, además de un nuevo capó. Por dentro los cambios son aún más grandes, ya que la Toro 2022 incluye una nueva pantalla de gran tamaño en formato vertical para las versiones más caras, mientras que el resto tendrá de 7 y 8,4 pulgadas. Además, Fiat presentó un nuevo sistema de conectividad llamado Connect Me, que incluye un chip para dar internet, conectarse remotamente y un montón de otras funciones.

También aquí hay un nuevo motor 1.3 turbo, pero de 180 CV de potencia, que se usará para las versiones intermedias, con la continuidad 1.8 de 130 CV en las variantes de entrada de gama, y el 2.0 turbodiésel para para las 4×4.

3. Nissan Frontier 2022

Nissan Frontier 2021

Esta novedad no está del todo confirmada, pero se espera que la pickup de Nissan hecha en Córdoba reciba una actualización importante en los meses que vienen. La marca sí informó una inversión para modernizar su camioneta, pero no dio detalles de cuándo se llevarán a cabo. Quizás sea antes de fin de año.

Los cambios en el frontal son bien notables, no sólo por esta nueva parrilla bien imponente, sino por los nuevos faros en forma de C con tecnología full-LED. También hay cambios en la parte posterior, con nuevos faros, nuevo logo de la marca y del modelo (en relieve en la tapa) y nuevo escalón para subir a la caja. Además de estos cambios estéticos, la marca anunció una mayor altura de la caja de carga y una mejora en la robustez del sistema de suspensión trasera, que es famoso por ser uno de los pocos de tipo multi-link del mercado.

En el interior hay nuevo volante y otros cambios leves en las pantallas y sistemas multimedia.  La Frontier 2021 también incorpora el pack de asistencias a la conducción Nissan Intelligent Mobility, entre lo que se destaca el frenado autónomo de emergencia. Entre las particularidades anunciadas, está el sistema de Alerta Inteligente de Colisión Frontal (Intelligent Forward Collision Warning), que monitorea dos autos por delante, para evitar choques en cadena.

2. Jeep Commander

Jeep Commander

Jeep viene haciendo las cosas muy bien en el Mercosur: logró un gran impacto con su Renegade, un SUV del segmento B, y logró repetir el éxito con el Compass, del segmento C. Ahora va por todo y va a presentar su primer vehículo regional grande, el Commander, un SUV con capacidad para 7 pasajeros en tres filas de asientos.

La marca acaba de difundir las primeras imágenes, tanto del exterior como del interior, y lo presentará oficialmente en los próximos días. Su llegada a Argentina está pautada para antes de fin de año (el verano es la temporada fuerte de Jeep) y se espera que llegue con el nuevo motor 1.3 turbo de 180 CV (el mismo de la Toro 2022) y el conocido 2.0 turbodiésel. Por dentro incorporará mucha tecnología y detalles sofisticados, como el tapizado en cuero marrón.

1. Fiat Pulse

FiatPulse_traseira-large

La ex Fiat Chrysler (FCA, ahora parte de Stellantis) armó un plan regional en el que ponía como prioridad desarrollar la marca Jeep, de enorme potencial entre los vehículos aventureros o SUVs. Ahora que la marca de las 7 barras es fuerte, por fin lanzará un SUV con la marca Fiat, que ya tiene nombre y es Pulse. El nuevo modelo ya fue mostrado en Brasil, pero todavía no está a la venta. Se espera que también llegue a Argentina antes de fin de año.

Estrenará un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros, con una potencia que rondará los 120 CV. Además vendrá con mucha tecnología y conectividad, como mandan los tiempos actuales.

Bonus: nuevo C3

Nuevo Citroën C3

En los próximos días, Citroën presentará a nivel mundial un nuevo modelo de entrada de gama para mercados como el nuestro, que reemplazará al C3 y cuyo nombre todavía no es oficial. El modelo usará una versión simplificada de la misma plataforma CMP del Peugeot 208 y se hará en Brasil.

No lo ponemos dentro del top five porque, si bien se presentará y en su momento se dijo que llegaría en 2021, por ahora no está confirmada la fecha de inicio de producción.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios