Nueva s10 Chevrolet

Restyling profundo para la nueva S10 2025: el motor 2.8 fue recalibrado, doble pantalla en el interior y más seguridad. Precios. 

DESDE BUENOS AIRES. General Motors lanza en Argentina la nueva S10, su camioneta insignia, que se fabrica en Brasil y se vende desde 2012 en nuestro mercado. Se trata de un restyling o rediseño profundo, con cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento.

Al ser importado de Brasil, este producto nunca tuvo el mismo éxito en Argentina que en su país de origen, donde supo ser líder venciendo a pesos pesados como Hilux y Ranger. Tal es así que ahora se lanzan pocas versiones debido a la alta demanda del mercado brasileño, y el resto se irá completando en los próximos meses.

Nueva S10, más confortable

La nueva S10 de Chevrolet
La nueva S10 de Chevrolet, con frontal renovado.

Todo el frontal ha sido renovado y le queda muy bien, con mucho cromado en la versión High Country, que es la tope de gama y una de las que se lanza ahora. Los cambios no son sólo estéticos, sino que también la mecánica ha recibido mejoras, con un remapeo de la electrónica, que le permite al mismo motor 2.8 turbodiésel ofrecer ahora 207 CV de potencia y 460 Nm de torque.

El otro cambio importante es que la caja automática es nueva, de 8 marchas, mientras que la manual sigue siendo de sexta. Dice GM que se recalibró la suspensión, incluyendo amortiguadores nuevos, nueva columna de dirección telescópica, y nuevos neumáticos y ruedas, de 16” para la serie WT manuales y de 18” para la WT AT, LTZ y HC.

General Motors pone énfasis en varios cambios para mejorar el confort de marcha, como aislaciones (nuevos paneles en la puerta y un «cortafuego» acústico para el motor), la espuma de los asientos y una trocha más ancha. Además incluye un CPA (Centrifugal Pendulum Absorber), un tipo de péndulo instalado en la caja automática, que ayuda a filtrar las vibraciones del tren motriz.

Doble pantalla

La doble pantalla de la nueva S10 2025.
La doble pantalla de la nueva S10 2025.

La S10 2025 llega con nuevas tecnologías, como el Chevrolet MyLink de 11 pulgadas integrado en el panel digital de 8 pulgadas (Virtual Cockpit System), presente en todas las versiones. Las versiones LTZ y HC suman cargador por inducción y entradas USB tipo A y C en la parte delantera y trasera.

Desde la versión WT 4×4 AT, el sistema OnStar amplifica la conectividad de la camioneta, ya sea a través de Wi-Fi nativo con una señal más estable, o mediante la actualización remota de sistemas electrónicos, y a través de la aplicación que controla las funciones del vehículo también de forma remota.

En seguridad, todas vienen con 6 airbags y desde la versión LTZ se suma asistente de frenado y alerta de cambio de carril, mientras que la tope de gama incluye también alerta de tráfico cruzado y alerta de punto ciego.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Para el final dejo una pregunta, ¿este restyling más profundo es lo que le pedían los clientes a Amarok?  Sin cambio de plataforma, la S10 se ha actualizado mucho mejor que la camioneta de Volkswagen.

Precios y versiones

En este momento salen a la venta sólo tres versiones, pero en diciembre habrá más y a lo largo de 2025 también. Los precios son los siguientes:

  • S10 Work Truck 4×2 MT $ 36.949.900
  • S10 LTZ 4×4 AT $ 58.548.900
  • S10 HC 4×4 AT $ 62.074.900

Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Se ofrece en colores Negro. Gris Shadow, Gris Aegean, Gris Sharkskin, Rojo Jinx y Blanco Summit.


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