Chevrolet Trailblazer 2021: leve rediseño y frenado autónomo de emergencia

diciembre 21, 2020 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Chevrolet TrailBlazer 2021

General Motors comienza a ofrecer a partir de hoy la Chevrolet Trailblazer 2021, que llega con un nuevo visual y mejoras del equipamiento de seguridad, con la implementación del frenado autónomo de emergencia. 

Luego del cambio reciente en la S10, ahora GM actualiza la Chevrolet Trailblazer 2021, la SUV derivada de la camioneta. En este caso es el segundo restyling o rediseño que recibe este todoterreno, que se hace en Brasil y que se vende, en su actual generación, desde 2013. Trailblazer es uno de los únicos vehículos de este tipo (con chasis de largueros) que quedan en el mercado, junto a la Toyota SW4.

Los principales cambios son el en frontal, en una mejora del motor, conectividad y más equipamiento de seguridad.

Trailblazer 2021

Chevrolet TrailBlazer 2021

Los cambios estéticos no son tantos y se centran en la nueva parrilla oscura y con molduras cromadas que dan marco al nombre de Chevrolet, que son exclusivas del SUV. Además tiene un entramado tipo colmena donde se ubica el logo de la marca y los paragolpes tienen un aplique central y un marco que le permite un mayor ángulo de ataque. Como parte de esta renovación estética, se destacan los faros antinieblas y las luces diurnas LED (DRL) integradas a la parrilla central.

En el lateral hay nuevas llantas y en la parte trasera se destacan ópticas en LED y en el paragolpes las luces antiniebla.

 

Chevrolet TrailBlazer 2021

Respecto al equipamiento, lo más importantes es que ahora viene con algunas asistencias importantes a la conducción, como alerta de colisión, alerta en punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Además suma el sistema de detección de peatón al frenado autónomo de emergencia que detiene el vehículo al identificar una situación de riesgo cuando percibe que el conductor está distraído.

Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente.  Además, ofrece un Asistente de frenado inteligente (IBA) que actúa cuando el conductor frena menos de lo necesario en una situación de riesgo.

A todo esto se suman refuerzos estructurales en la carrocería, de acuerdo a lo que informó GM. Además ofrece 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos de disco con ABS y EBD, control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes, control de descenso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de seguimiento de distancia y sistema de monitoreo de presión de neumáticos y dirección asistida eléctricamente entre otros.

Chevrolet TrailBlazer 2021

En confort, suma el chip de 4G de la empresa Claro para brindar internet nativo a los ocupantes, algo que ya viene en buena parte de la gama de Chevrolet en Argentina. Todos los detalles se pueden consultar en la ficha técnica.

En cuanto a la mecánica, viene con el mismo motor 2.8 turbodiésel, pero GM informa que recibió una «nueva turbina y actualización de software que permite que las aceleraciones sean más progresivas, reduciendo el efecto ‘turbo lag'». El motor ofrece 200 CV de potencia y 500 nm de torque y está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades.

Está disponible desde hoy en los concesionarios de la marca en una única versión (Trailblazer 2.8 CTDI 4×4 Premium AT) con un precio de $4.518.900.

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.


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