Chevrolet comienza a ofrecer el Onix turbo al mismo precio que un Polo aspirado

enero 2, 2020 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Chevrolet Onix Premier (turbo)

GM informó hoy que comienza a vender en Argentina las versiones turboalimentadas del Onix y Onix Plus (antes Prisma). Será el primer modelo del segmento en ofrecer este tipo de motores. 

Desde que participamos del lanzamiento regional del nuevo Chevrolet Onix venimos diciendo que le idea de General Motors es patear el tablero del que históricamente ha sido el segmento más popular de nuestro mercado, el B. El modelo ofrece algunas tecnologías bastante difíciles de conseguir en esta franja de precios, empezando por cinco estrellas en seguridad de LatinNCAP (6 airbags y control de estabilidad en todas las versiones).

A las versiones anunciadas a fin de noviembre, ahora GM le agrega la esperada motorización turbo en la gama llamada Premier, que consta de carrocerías sedán (Onix Plus) y hatch y cajas manual o automática. En total ahora son cinco niveles de equipamiento, los cuatro primeros con el motor 1.2 atmosférico de 90 CV.

El nuevo motor turbo tiene un litro de cilindrada y tres cilindros. La tecnología turbo inyecta más aire a la combustión gracias al uso de un ventilador movido por los gases de escape, logrando mayor eficiencia. No es nada nuevo, pero hasta ahora nadie lo ofrece en el segmento, ya que Volkswagen no ofrece el excelente 1.0 TSI en la gama PoloVirtusT-Cross, como sí lo hace en Brasil (sólo en el Up).

En el caso del Onix, el motor turbo tiene la misma potencia (116 CV) que el motor de VW pero menos torque, 160 Nm contra 200 del alemán. De todas maneras es más que suficiente para mover al nuevo modelo, que pesa algo más de una tonelada. Lo comprobamos en el lanzamiento en Brasil. Si bien no pudimos comprobar sus consumos, todo indicaría que son muy bajos para las prestaciones.

Chevrolet Onix Premier (turbo)

Además del tema del motor, el Onix Primier también ofrece equipamiento poco común en el segmento como alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”) y respuesta automática OnStar en caso de emergencia ante un choque con apertura de airbags. Además, y como novedad exclusiva del segmento, viene con internet a bordo gracias a un chip de la empresa Claro. Además, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una app.

La larga lista se puede consultar en las siguientes fichas técnicas:

Chevrolet Onix Plus (sedán)

Los precios de las versiones Premier no son altos si se tiene en cuenta la competencia. El VW Polo más barato sale $1.042.500 (llega a $1.395.400), mientras que un Fiat Argo va desde los $903.800 hasta los $1.157.800, en tanto un Toyota Etios va desde los $815.900 a los $978.200, pero también compite contra el Yaris (desde $1.038.900).

Los precios de toda la gama son los siguientes:

Cinco puertas (hatch)

  • Nuevo Chevrolet Onix 1.2 $822.900
  • Nuevo Chevrolet Onix 1.2 LT $932.900
  • Nuevo Chevrolet Onix 1.2 LT Tech $962.900
  • Nuevo Chevrolet Onix 1.2 Tech Onstar $ 973.900
  • Nuevo Chevrolet Onix Turbo Premier MT: $ 1.048.900
  • Nuevo Chevrolet Onix Turbo Premier AT: $ 1.126.900

Cuatro puertas (sedán)

  • Nuevo Chevrolet Onix Plus 1.2 $863.900
  • Nuevo Chevrolet Onix Plus 1.2 LT  $863.900
  • Nuevo Chevrolet Onix Plus LT Tech $990.900
  • Nuevo Chevrolet Onix Plus Tech Onstar $1.000.900
  • Nuevo Chevrolet Onix Plus Turbo Premier MT: $1.078.900
  • Nuevo Chevrolet Onix Plus Turbo Premier AT: $1.153.900

El Onix turbo se vio envuelto en un recall prematuro en Brasil por dos unidades que se incendiaron, razón por la cual GM debió llamar a una revisión urgente para cambiar un mapeo del motor. Según la marca, la situación ya ha sido superada.


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