Chery lanzó el nuevo QQ, pero sin precio

diciembre 21, 2015 en Lanzamientos por Mauro Osorio

CHERY - New QQ - Exterior (3)_resize

Solía ser el auto más barato de la Argentina, pero ahora no lo sabemos. Debido a los cambios en la economía, Chery lanzó el nuevo QQ sin precios por el momento. Versiones y fotos.

Chery-Socma, filial local de la automotriz china, presentó el viernes en un hotel de Buenos Aires la segunda generación de su citycar QQ. Se trata de un auto totalmente nuevo respecto a la versión que se vendía hasta ahora y llega a nuestro país desde China. Chery ya ha comenzado a fabricar el nuevo QQ en la planta de Jacareí, cerca de San Pablo, y es posible que en un futuro cercano este modelo llegue desde Brasil.

CHERY - New QQ - Exterior (17)_resize

El nuevo QQ está pensado como un auto urbano, joven y divertido. La automotriz no niega el aspecto un tanto simpático del QQ y muy por el contrario dice que su frontal busca dar una imagen sonriente inspirada en el personaje de la película «Bucando a Nemo«. Algo es indudable: el nuevo QQ tiene más personalidad que su predecesor, que nació ni más ni menos como una copia económica del Chevrolet Spark.

CHERY - New QQ - Exterior_resize

Lo más destacado de su diseño, además de la carita feliz, es el diseño del lateral, con las manijas de las pequeñas puertas traseras mimetizadas con el marco.También la parte posterior tiene un diseño llamativo ya que la puerta del baúl es solamente la parte vidriada de la tapa. Es decir, se ha reducido bastante la boca de carga del pequeño baúl, que posee sólo 160 litros de capacidad. Chery destaca que se puede meter una bicicleta en su interior abatiendo los asientos traseros, logrando un espacio de 636 litros.

El resto de las dimensiones del nuevo Chery QQ son 3,56 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,52 de alto. La distancia entre ejes es de 2,34 metros de largo y el tanque de combustible carga 35 litros. Calza neumáticos marca «GITI» de medidas 165/60 R14.

CHERY - New QQ - Exterior (25)_resize

Mecánicamente, viene con un motor de tres cilindros naftero de 1L de cilindrada 12 válvulas, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 69 CV de potencia a las 6.000 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 93 Nm disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Trae frenos a disco adelante y tambor atrás.

Chery QQ

Las comparaciones con el cine infanto juvenil no se quedan en el exterior, y según Chery el panel central tiene un estilo «Transformer«. Viene en dos versiones, Light Security y Confort Security. La más básica trae doble airbag y ABS, anclajes isofix para sillas infantiles, faros anitinieblas delanteros y traseros, aire acondicionado, dirección de asistencia hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, radio con CD y Mp3 (dos parlantes en la versión básica) y cierre centralizado (sin comando a distancia). No trae radio con bluetooth.

La versión Confort agrega levantavidrios traseros, sensores de estacionamiento traseros, dos parlantes más, espejos de comando eléctrico y comando a distancia para las puertas.

El detalle del equipamiento puede consultarse en la siguiente ficha técnica.

CHERY - New QQ - Exterior (23)_resize

Chery no informó por ahora los precios del nuevo QQ, que se caracterizó siempre por ser uno de los modelos más baratos del mercado. Ya se está distribuyendo a los concesionarios oficiales de todo el país e informalmente se habla de precios por debajo de los 10 mil dólares.

El Nuevo QQ está disponible en Argentina en siete tonos: Blanco lino, Beige arena, Violeta púrpura, Naranja damasco, Azul del mar, Rojo fresa y Marrón café y se vende con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

ACTUALIZACIÓN 28/12/2015

Chery finalmente publicó los precios para el QQ y son los siguientes:

  • QQ Light Security  $166.192
  • QQ Confort Security $178.412.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Galería de fotos

Comentarios