La versión más potente y legendaria del Ford Mustang ya se ofrece Argentina. El Mach 1 llega a pedido a todo el país con motor V8 5 litros de 475 CV de potencia y una estética inspirada en los años 70.
Es notable como ciertos autos pueden mejorar con unos leves toques estéticos. Cuando la base es buena, como la del Mustang, y los diseñadores no se van de mambo, el resultado es notablemente mejor. Es el caso de la variante Mach 1 del pony car que Ford comienza a ofrecer en Argentina.
Y lo mejor es que no sólo es estética la diferencia. Se trata de la variante más potente y de mejores prestaciones del Mustang, inspirada en la emblemática edición de 1969. Viene con el mismo motor 5.0 V8, pero con potencia ajustada y mejor puesta a punto. El precio es alto, sí, pero estamos ante un vehículo que para Argentina podría ser de colección.
Mustang Mach 1
A las diferencias estéticas, que están a la vista, se suma la variante más potente del V8 5.0 atmosférico, que llega hasta los 475 caballos de potencia (a 7.250 rpm) y 569 Nm de torque a 4.900, lo que debería bastarle para quemar gomas a los estúpido. Tracción trasera, por supuesto, y la conocida caja automática de seis marchas.
Pero las diferencias no se quedan ahí, ya que viene con suspensión adaptativa llamada Magnetic Ride, el cual dispone de electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético, que se ajusta 1.000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguado. Se pueden elegir los modos de manejo Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode.
Además, según la gacetilla, viene con:
- Dirección: La servodirección electrónica (EPAS) permite agilidad y precisión en cualquier condición ya que es capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales. Cuenta con 3 ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport, los cuales proporcionan diferentes grados de asistencia.
- Diferencial de deslizamiento limitado: Desarrollado para deportivos de tracción trasera. Si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda. Esto mejora la tracción y agilidad durante la aceleración al salir de las curvas en terrenos firmes o resbaladizos.
- Line-Lock: Para lograr una salida extraordinaria y una tracción adicional en la pista, este sistema permite bloquear las ruedas delanteras y acelerar para que las ruedas traseras giren libremente durante 15 segundos
- Sonido de escape regulable: Una válvula activa, que controla el volumen del sonido del escape del Nuevo Mustang Mach 1, pudiendo configurar diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista.
Además, por supuesto, viene con mucho equipamiento, entre lo que se destaca: Faros delanteros Full LED adaptativos, butacas de cuero microperforado climatizadas, calefaccionadas y refrigeradas con 6 ajustes eléctricos, sistema de iluminación personalizable, SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8” y sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes, además de un completísimo apartado de seguridad que arranca con 8 airbags e incluye el frenado automático de emergencia.
Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.
El Mustang Mach 1 se vende en todo el país pero a pedido y por orden de Ford Argentina y tiene un valor de US$ 106.200.
Mustang Mach 1 con Pack de apariencia “Mach 1” viene en color “Figther Jet Gray” y ofrece una combinación especial entre el gris exclusivo de la carrocería que convive con sutiles líneas naranjas y negras. Los colores “Blanco Oxford”, “Gris Plata” y “Negro Ebony” vendrán combinados con líneas negras y rojas de fábrica.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.