Audi R8 V10 Plus: el deportivo que alcanza los 330 km/h ya se vende en Argentina

abril 10, 2017 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Audi R8 V10 plus

Audi R8 V10 Plus, el deportivo de calle más veloz y más caro de la marca de los anillos ya se vende en Argentina. Motor central de 5.2 litros, 610 caballos y un 0 a 100 km/h de sólo 3,2 segundos.

La bestia de calle más rápida de Audi ya está a la venta en Argentina. La marca de los anillos anunció que ya ofrece en el país el Audi R8 V10 Plus, la versión más potente -y más cara- de este deportivo de motor central, capaz de lograr acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y trepar hasta los 330 km/h de velocidad final.

Se trata de la segunda generación del R8 -la primera también se vendió en Argentina y lo vimos en Córdoba– que se produce en Alemania por la división deportiva de Audi, Sport GmbH. En otros mercados se ofrece en más versiones pero a Argentina llega sólo la más bestia: motor de 5.2 litros aspirado -sin turbo-, de 10 cilindros en V que logra  610 caballos de potencia y 560 Nm de torque.

Audi R8 V10 plus

Audi R8 V10 Plus.

La tracción es de tipo intergral Quattro y permite una distribución del par motor totalmente ilimitada y variable entre los dos ejes en función de la situación de la conducción y el tipo de suelo. Con un funcionamiento normal, hasta el 100% se transmite a las ruedas traseras y, en caso necesario, el embrague desvía continuamente hasta el 100% del par motor a las ruedas delanteras. Trae bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero.

Audi R8 V10 plus

La caja es una S tronic de siete velocidades, con tres modos automáticos y levas al volante para accionamiento manual. Trae además un modo inercia que desconecta totalmente la transmisión (similar a la navegación a vela de Porsche), abriendo los dos embragues, de manera que el auto avance por la propia inercia para ahorrar combustible. Funciona arriba de los 55 km/h. Trae frenos de disco cerámicos y chasis de aluminio.

Entre el equipamiento de serie se destacan la dirección dinámica, el Audi Virtual Cockpit, el sistema de sonido Bang & Olufsen, navegación MMI plus con MMI touch, Audi smartphone interface con Interfaz Bluetooth, volante de cuero Performance para R8 con multifunción plus y 4 mandos satélite, llantas de aluminio forjado de 10 radios en Y, titanio mate 8,5Jx20 (adelante) y 11Jx20 (atrás), faros principales LED con distribución variable de la luz y luz de carretera con accesorio láser, asientos anatómicos delanteros calefaccionados “Audi Exclusive” eléctricos.

Audi R8 V10

El precio de la única versión disponible Audi R8 V10 Plus es de US$ 414.500, el modelo de la marca más caro de Argentina. La garantía es de 3 años o 90 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios