Ya abrió el concesionario cordobés de la marca china JAC Motors y nos llegamos para conocer los modelos al natural. En total son cinco, que van desde los SUV hasta un camión liviano.
Novum Motors es el nombre del concesionario cordobés que abrió en Sagrada Familia 1012 y que representa a la marca china JAC Motors. Esta nueva automotriz se presentó hace un par de semanas en Buenos Aires y llega a Argentina de la mano de las empresas de la familia presidencial Macri (Socma), que ya tiene otras marcas del mismo origen: debutaron hace 10 años con Chery y hace un par de años ofrecen los utilitarios DFSK.
Novum Motors, por su parte, responde a los hijos de Ramón Suárez, el histórico concesionario Honda de Córdoba. El nuevo emprendimiento abrió sus puertas casi en simultáneo con el lanzamiento nacional y el día de ayer tenía cuatro de los cinco modelos que se ofrecen en el país. El JAC S5 llegará esta semana.
Para conocer más de esta marca nueva en nuestro mercado, nos acercamos hasta el local.
JAC S2
El S2 es el SUV entrada de gama, del segmento B (4,15 metros de largo y 2,49 de entre ejes) con un interesante motor 1.5 VVT de 113 CV (146 Nm de torque), asociado a caja manual de quinta. Se ofrece en dos en dos versiones Luxury e Intelligent, pero en Córdoba sólo tienen la más cara, teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es significativa. Viene con doble airbag, control de estabilidad y freno a disco en las cuatro ruedas. Dirección eléctrica, eje semi rígido en el eje trasero y baúl de 450 litros.
Tiene tapizados cuero, pantalla multimedia, espejos eléctricos calefaccionados, rack en el techo, volante multifunción ajustable en altura y control de velocidad crucero , sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y llantas de aleación de 16 pulgadas con auxilio de igual tamaño.
La versión Intelligent con caja manual de cinco marchas cuesta U$S 16.990.
JAC S3
Más arriba estará este SUV que se posiciona en la parte alta del segmento B, con 4,34 metros de largo y 2,56 de distancia entre ejes. Llega con motor 1.6 VVT de 120 caballos (155 Nm de torque), asociado a cajas manual de sexta o automática tipo CVT (variador continuo seteado en 6 marchas virtuales). Tracción delantera, dirección eléctrica, eje trasero semi rígido y frenos a disco en las cuatro ruedas. Llantas de aleación de 16 pulgadas con auxilio de igual medida.
Hay un solo nivel de equipamiento Intelligent con doble airbag, control de estabilidad, todo lo que tiene el S2 más climatizador, sensores de estacionamientos traseros y delanteros con cámara de retroceso, luces traseras LED y computadora de a bordo.
El precio del S3 es de U$S 18.990 la versión manual y 1.6 U$S 21.990 la automática.
S5 (No disponible en Córdoba al momento de esta nota)
Pickup JAC T6
JAC Motors en Córdoba también vende una pickup del segmento D (Hilux, Amarok, Ranger y otras) llamada JAC T6 doble cabina, de 5,32 metros de largo (3 metros de entre ejes), equipada con motor dos litros turbodiésel de 139 CV y 320 Nm de torque asociado a una caja manual de sexta. Tracción trasera o 4×4.
Se ofrece en dos versiones Luxury: 4×2 Luxury y 4×4 Luxury. Sólo la primera no tendrá control electrónico de estabilidad y no fue traída a Córdoba.
Los precios son T6 2.0 4X2 DC 6MT U$S24.990 y 2.0 4X4 DC 6MT U$S28.490.
Utilitario JAC X200
La gama por el momento se completa con el camión chico JAC X200, de 5,16 metros de largo y cabina simple, con una caja de 3,11 metros por 1,75, de laterales abatibles. Motor 2.0 turbodiésel Euro V de 136 CV y 285 Nm de torque, tracción trasera con caja manual de sexta. La carga útil es de 1500 kg. También se ofrecerá el camión N5.
Trae aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, bluetooth, volante multifunción revestido en eco cuero, levantavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, USB, sensores de estacionamiento traseros, caja de carga baja para facilitar el acceso, control de velocidad crucero.
El precio del JAC X200 2.0 CS 6MT es de U$S24.990.
Los modelos de JAC Motors cuentan con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros en vehículos de pasajeros, y de 3 años o 100.000 kilómetros para los comerciales; lo que se cumpla primero en ambos casos.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.