Anti X-Gear: Ford lanza su Ranger FX4 (mientras trabaja en la nueva generación)

marzo 8, 2022 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Nueva Ranger FX4

Ford sigue trabajando en los preparativos para poder hacer la nueva generación de Ranger en la planta de Pacheco. Pero, mientras tanto, agranda la gama actual con la nueva Ranger Fx4, que se venderá en abril. 

A modo de anticipo, Ford mostró hoy en la feria Expoagro la nueva Ranger FX4, como denomina la marca del óvalo a sus versiones «deportivizadas» de sus camionetas. Esto quiere decir que no tiene diferencias mecánicas, como Toyota con su Hilux GR V6, sino una estética diferenciada, como hace Nissan con la Frontier X-Gear.

Las variantes Fx4 de Ford son conocidas en el mundo, y de hecho la más pequeña Maverick ya viene con esta denominación. En el caso de la Ranger, trae parrilla exclusiva color negro, estribos planos, llantas oscurecidas con neumáticos all-terrain (quizás el cambio más significativo, por prestaciones y precios de estas cubiertas en Argentina), barra de San Antonio tubular color negro, faros y luces diurnas LED, calcos y varios detalles color negro y rojo tanto en el exterior como en el interior.

Nueva Ranger FX4

Nueva Ranger FX4.

Nueva Ranger FX4

Entre los cambios están los estribos planos, las calcos y las llantas oscurecidas.

Mecánicamente no tiene diferencias, viene con el motor de las versiones más caras, es decir, Puma 3.2L de 200CV, 470Nm de torque, asociado a una caja de transmisión secuencial automática de 6 velocidades. A su vez, cuenta con caja de transferencia 4×4.

En lo que respecta al diseño interior, la nueva variante de Ranger, además de ofrecer aplique negro en el panel, cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico con costuras rojas y el logo característico FX4: una estética exclusiva dentro de la familia Ranger, que ya tenía 16 versiones.

Nueva Ranger FX4

Interior con detalles en rojo y negro.

Nueva Ranger FX4

Acá se ven mejor las costuras rojas.

Nueva Ranger FX4

Lo más caro: neumáticos todo terreno.

La Nueva Ranger FX4 producida en Argentina estará disponible en dos colores: Blanco Oxford y Gris Magnetic. Se encontrará disponible en la Red de Concesionarios Ford de todo el país a partir del mes de abril, con garantía de 5 años o hasta 150.000 km.

Ya trabajan en la nueva

Next-Gen Ranger Sport Front 3/4 Motion

Mientras tanto, Ford ya está trabajando en su planta de Pacheco para la producción de la totalmente nueva generación de la Ranger, gracias a una inversión de 580 millones de dólares. La nueva Ranger comienza a venderse este año a nivel mundial, pero en Argentina recién lo hará en 2023.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

Comentarios