Ahora sí con turbo: VW lanza el T-Cross 200 TSI

mayo 19, 2021 en Lanzamientos por Mauro Osorio

VW T-Cross 200 TSI

Volkswagen lanza la gama 2022 del exitoso SUV T-Cross con el esperado motor 1.0 turbo TSI de 116 CV de potencia, el mismo que hasta ahora venía con el Nivus. Además cambia la central multimedia. 

Como lo adelantamos hace un tiempo, Volkswagen finalmente reemplazó el viejo motor 1.6 MSI de 110 CV por el moderno 1.0 TSI en dos de las tres versiones de su exitoso T-Cross. La variante de entrada llamada Trendline seguirá con el motor anterior, pero tanto Comfortline como Highline se pasarán al tricilíndrico turbo.

Esta era un deuda de Volkswagen, ya que el motor 1.6 sólo se vendía en Argentina, mientras que en su Brasil de origen siempre lo hizo con el motor 1.0. Si bien la diferencia de potencia no es tanta, sí la de torque, que mejora la respuesta al acelerador y mantiene consumos bajos.

El motor 1.0 TSI tiene tres cilindros, turbo e inyección directa de combustible, con 200 Nm de torque entre las 2000-3500 rpm y 116 CV de potencia. Es el mismo que ya viene en el Nivus y, al igual que en este mismo modelo, sólo se combina con caja automática de seis marchas. La caja manual de cinco marchas seguirá en oferta en la versión Trendline 1.6.

VW T-Cross 200 TSI

Nueva central multimedia

VW T-Cross 200 TSI

La nueva central multimedia.

El otro cambio tiene que ver con la central multimedia, que tanto en Comfortline como en Highline pasará a ser la misma del Nivus, llamada VW Play y desarrollada en Brasil. Tiene como principal novedad un memoria interna que permite instalar aplicaciones directamente en el auto, sin usar el teléfono.

Como contrapartida, al menos para algunos usuarios que prefieren los comandos físicos, pierde las dos perillas, de volumen y selección. Ahora todos los comandos son táctiles directamente en la pantalla, que por cierto tiene Android Auto-Apple CarPlay, este último con conexión sin cable.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

VW T-Cross 200 TSI

Perdió las dos perillas. Ahora es todo táctil.

Precios del T-Cross TSI

VW T-Cross 200 TSI

La versión Trendline MT 1.6 MSI de T-Cross permanece sin modificaciones a un precios sugerido al público de $2.270.976, mientras que las dos nuevas quedan así:

  • T-Cross Highline 200 TSI AT: $3.854.300
  • T-Cross Comfortline 200 TSI AT: $3.493.850

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios