Volkswagen realizará una inversión de 3.200 millones de dólares para la producción de nuevos modelos, entre ellos una pickup.

Volkswagen anunció que duplica su inversión planeada para sus plantas de Brasil. A los 7 mil millones de reales anunciados para el periodo 2022-2026, agrega una nueva de 9 mil millones de reales hasta 2028, lo que implica un total de  alrededor de 3.235 millones de dólares, el mayor desembolso de una automotriz en la pospandemia para la región.

El dinero irá a las cuatro plantas que VW tiene en Brasil e incluye el inicio de la era de electrificación, con producción de autos híbridos y el lanzamiento de otros 100% eléctricos. En total, la marca lanzará 16 nuevos autos en ese mercado (posiblemente también en Argentina) de acá a 2028.

4 nuevos vehículos hechos en Brasil

Producción de Volkswagen T-Cross en Brasil.
Producción de Volkswagen T-Cross en Brasil.

La marca alemana anunció la producción de 4 nuevos modelos en sus plantas y el desarrollo de una nueva plataforma llamada MQB Hybrid, que se basa en la actual (que se usa en todos los modelos de la marca menos Saveiro y Amarok) pero con electrificación híbrida. Esta mecánica híbrida también se hará en Brasil. Es decir, 4 modelos, 1 motor y una nueva plataforma.

Los modelos que se harán no fueron anunciados, pero es un hecho que habrá un nuevo SUV de entrada de gama, por debajo de T-Cross y Nivus, para competir con el Fiat Pulse. No faltó cierta polémica, porque el municipio de Taubaté, donde está una de las plantas, anunció en redes sociales que volvía el nombre Gol. La marca se encargó de desmentirlo.

La pickup que se podría haber hecho en Argentina

Concept de la pickup Tarok, como se mostró en el Salón de San Pablo 2018.

Sobre la pickup anunciada tampoco hay muchas dudas, porque desde 2018 VW tiene lista la Tarok, una pickup de propuesta muy similar a la Fiat Toro. Ahora es posible que el proyecto tenga revisiones y cambie su diseño, ya que han pasado 6 años, pero la idea será más o menos la misma.

Tarok compartía gran cantidad de elementos con Taos, SUV hecho en Argentina, y por eso siempre se especuló con su producción en la planta de Pacheco. Eso fue descartado hace un par de años, cuando la marca anunció un nuevo rediseño para la Amarok actual.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios