Volkswagen ya exporta cajas de Córdoba a India

marzo 23, 2021 en Industria por Mauro Osorio

El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen comenzó a exportar la nueva caja MQ281 a India, donde se usará en los modelos T-Cross y Skoda Vision X. Fue gracias a una inversión de US$ 150 millones.

De Córdoba a India: la automotriz Volkswagen cerró su primer embarque de cajas de cambio con ese destino. Allí, la multinacional tiene una planta en la ciudad de Pune, donde serán utilizadas en dos modelos, el T-Cross (que también se hace en Brasil y Europa) y el Skoda Vision X, un SUV hermano de T-Cross que todavía no fue formalmente presentado.

Las cajas exportadas son las manuales de seis marchas conocidas como MQ281, el nuevo modelo que comenzó a producirse el año pasado en la fábrica ubicada al sur de la ciudad de Córdoba. Allí se invirtieron 150 millones de dólares para la radicación de esta transmisión.

Export MQ 281 India - Grupal

Así se despidió el primer embarque de cajas desde Córdoba a India.

La MQ281 tiene como mercados a México, Portugal, Polonia y ahora India; y se suman Brasil, España, Sudáfrica, China, Alemania, República Checa y Eslovaquia, quienes reciben de la fábrica cordobesa otros modelos de transmisión como la MQ200 y componentes para la caja de velocidad MQ250.

“Nuestra planta de Córdoba es una importante abastecedora de transmisiones para las fábricas del grupo alrededor del mundo. Este nuevo acuerdo para el envío de la MQ281 a la India es un claro resultado de la importante inversión realizada y de la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina como punto estratégico para el desarrollo del negocio de componentes”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

Por su parte, Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba, sostuvo: “Hitos como éste muestran la competencia técnica y cualitativa de nuestros proveedores y nuestro equipo”. En la actualidad, la planta produce a diario 600 transmisiones MQ281, 1.800 unidades MQ200 y componentes de la MQ250 equivalentes a 300 transmisiones por día.

Comentarios