Las máximas autoridades regionales de Volkswagen estuvieron reunidas con el Gobierno, aunque no hubo ningún anuncio. Sin embargo, se sabe que la compañía alemana estudia producir la Tarok en Pachecho. 

No es habitual que el argentino Pablo Di Si esté en Argentina. El ex CEO de la filial local fue ascendido como máxima autoridad regional y, como tal, está asentado en San Pablo, Brasil. El fin de semana, sin embargo, pisó la Casa Rosada para reunirse con el Jefe de Gabinete Juan Manzur y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El tema de conversación no fue otro que una posible nueva inversión en la planta de Pacheco.

«Estamos conversando con el ministro por varios meses para hacer un posible anuncio, que estamos cerca de cerrarlo, para continuar invirtiendo en mano de obra, mucha innovación y producción en el país”, dijo Di Si al salir de la reunión. La marca viene de hacer un desembolso fuerte tanto en la planta de cajas de cambio en Córdoba como en la de Pacheco, para la producción del SUV Taos.

Volkswagen Gobierno
A la izquierda, representantes de Volkswagen, con el Jefe de Gabinete Manzur y el resto de las autoridades de Gobierno.

¿Se viene Tarok?

Volkswagen Tarok Concept
Volkswagen lo mostró como «concept», pero esta Tarok está casi lista para pasar a producción, como competencia de la Fiat Toro.

Entre la prensa especializada no hay muchas dudas, Volkswagen tiene en carpeta hace rato la producción de la pickup Tarok en Argentina, ya que Amarok lleva 12 años en el mercado y tarde o temprano deberá salir de línea. Son dos pickups bien distintas: mientras que Amarok tiene chasis y compite con la Hilux (segmento D), Tarok tiene carrocería autoportante y competiría un escalón más abajo, con productos como Fiat Toro y Ford Maverick.

La Tarok está lista hace más de tres años, en formato de concept, pero muy cerca de su forma final. Como es fácil notarlo en las imágenes, comparte gran cantidad de piezas con Taos, y por eso desde siempre se especuló con Argentina como país de producción, pese a que fue presentada en Brasil. La parrilla iluminada, por ejemplo, fue mostrada primero en Tarok y luego implementada en Taos.

Volkswagen Tarok Concept
En 2018 la parrilla iluminada parecía parte del concept que no llegaría a producción y, sin embargo, en 2020 llegó con Taos.

Por supuesto, la marca nunca confirmó que vaya a hacerla o no, pero la reunión del fin de semana aviva los rumores. Volkswagen tiene bastante ocupadas sus planta de Brasil con toda la ofensiva de nuevos productos que lanzó en el último tiempo y que seguirán en pronto, como T-Cross, Nivus y el futuro Polo Track.

El segmento de las pickups compactas es un nuevo boom regional, tal es así que Fiat la viene rompiendo en Brasil con su dupla Strada-Toro. Ford se ha metido en el negocio con Maverick, con un posicionamiento más alto (viene de México) y Chevrolet hará lo suyo pronto con la nueva Montana.

Volkswagen Tarok Concept
Una solución que tenía el concept de Tarok y que no sabemos su persistirá en el modelo final: la caja de carga se comunica con el asiento trasero.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios