cajas volkswagen

Volkswagen Argentina recibió un nuevo pedido de 9 mil cajas de velocidad desde China y levanta momentáneamente las suspensiones en la planta de Córdoba.

Volkswagen Argentina volvió a recibir un pedido de cajas de velocidad desde la filial China aunque de proporciones mucho menor que el primero, que fue de 90 mil unidades (y se extendió a 30 mil más). El nuevo encargo es de sólo 9 mil unidades pero le permite al Centro Industrial Córdoba levantar parte de las suspensiones que tenía previsto para las próximas dos semanas.

Este nuevo pedido permite dejar sin efecto por una semana las suspensiones oportunamente acordadas con el gremio de la planta MQ200A de la planta de camino a San Carlos para el mes de octubre. Por ende, la planta MQ200A, que emplea alrededor de 500 trabajadores, funcionará la última semana de octubre en forma normal, de acuerdo a fuentes de Volkswagen Argentina.

Las cajas MQ200 son las que se utilizan en modelos chicos como el Gol, Fox y Suran (y en otros modelos de distintos mercados), modelos que están sufriendo la fuerte caída del mercado brasileño (-28,1% en septiembre). Este pedido permite zafar momentáneamente de la coyuntura económica brasileña.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios