Volkswagen levanta suspensiones en noviembre y ya trabaja en una nueva caja

noviembre 1, 2016 en Industria por Mauro Osorio

cajas-volkswagen

(DESDE EL CALAFATE) La planta de Volkswagen en Córdoba levantará las suspensiones en la línea de la MQ250 durante noviembre y ya trabaja para lograr una nueva caja de cambios para 2016.

Durante la presentación de la nueva Amarok en El Calafate, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Argentina confirmó a CarsDrive que la suba en la demanda en Europa de la caja MQ250 hará levantar las suspensiones de esa línea de montaje del Centro Industrial Córdoba durante el mes de noviembre.

La MQ250 es una de las dos cajas que se fabrican en Córdoba y son utilizadas mayormente en autos de la plataforma MQB, la del Golf, Audi A3 y muchos otros modelos de gama media y alta del Grupo VAG. La otra caja que se hace en el CIC es la MQ200, destinada principalmente al Mercosur, que sigue con baja demanda por la crisis del mercado brasileño.

La empresa seguirá monitoreando mes a mes la demanda para evaluar el esquema de suspensiones que afectan a los operarios de la planta.

Nueva caja

Di Si también confirmó que el Centro Industrial Córdoba está peleando por una nueva caja. El 6 de julio, el gobernador de Córdoba Juan Schiretti anunció que la nueva caja estaba «prácticamente decidida», en su gira por Alemania con el presidente Mauricio Macri. Las autoridades de Volkswagen siempre le bajaron el optimismo a esta declaración de Schiaretti, que consideran apresurada.

Tal como adelantó CarsDrive el 12 de julio, las cajas por las que pelea Córdoba son dos. Por un lado la MQ281, una caja manual que reemplazará en varios modelos a la MQ250 y que al igual que ésta, se utilizará en modelos de gama media alta, con motores de buena potencia y torque.

La otra es una caja de mayor volumen para modelos de gama media baja y podría ser robotizada o automática. La inversión para producir esta segunda caja, cuyo código desconocemos, es menor que la necesaria para la MQ281.

Di Si confió que a mediados del año que viene podría empezar a producirse una de las dos cajas.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios