Volkswagen invertirá US$ 100 millones en Córdoba y Pacheco

julio 6, 2016 en Industria por Mauro Osorio

produccion volkswagen amarok

En el marco de la visita de Mauricio Macri a Alemania, Volkswagen anunció una inversión de US$ 100 millones para sus plantas en Argentina y para la Amarok. Nueva caja para Córdoba.

Volkswagen acaba de anunciar una inversión de 100 millones de dólares para modernización de las plantas de Pacheco y Córdoba; y para darle un restyling a la pickup Amarok. La inversión, si bien positiva, es bastante menor a las anunciadas por otras automotrices en los últimos tiempos y no contempla un nuevo modelo para la planta Pacheco, como se esperaba en la previa.

Lo más positivo de la noticia no vino del comunicado oficial de Volkswagen, sino del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Adelantándose a la automotriz y a Macri, el gobernador señaló desde Alemania que Volkswagen producirá una nueva caja de velocidades en su planta del sureste de la ciudad. «Ya está prácticamente decidida la fabricación de un nuevo modelo de caja de cambio, y esto es una buena noticia, no sólo significa que van a continuar los puestos de trabajo, sino que se incrementan las posibilidades de que se incrementen los mismos en Córdoba» dijo Scharetti a Cadena 3.

Recordemos que en este momento el Centro Industrial Córdoba produce las cajas MQ200, destinada a modelos principalmente del Mercosur (como Gol, Suran, Fox y muchos otros); y la MQ250, para autos de la plataforma modular MQB, con modelos como Golf, Passat, Audi A3, entre otros. No se sabe cuál será el nuevo modelo de caja.

Para la planta de Pacheco, en tanto, se confirma la renovación de Amarok (ver diseño) y no hay novedad para la veterana Suran. “Argentina es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad. Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, indicó Dr. Herbert Diess, presidente y CEO de la División Volkswagen Vehículos de Pasajeros a nivel mundial.

El  restyling de Amarok que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado local en octubre de este año. Se espera, entre otras novedades, el debut del motor 3.0 V6 turbodiésel y varios cambios en el interior.

El anuncio se realizó en el marco del viaje del presidente Mauricio Macri a Alemania para reunirse con la canciller Dra. Ángela Merkel y el presidente Dr. Joachim Gauk. Se programó un encuentro en el DRIVE Forum del Grupo Volkswagen en Berlín, con el objetivo de afianzar el compromiso del grupo en el país y fortalecer el vínculo con el presidente argentino.

macri alemania

Mauricio Macri y Herbert Diess.

Macri GTE

Macri, feliz al mando del GTE concept.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios