Volkswagen anunció un nuevo ciclo de inversiones en Argentina e incluye, por primera vez, el armado de motos Ducati en la planta de Córdoba. Además le dará nueva vida a la Amarok.
Volkswagen anunció hoy que invertirá 250 millones de dólares en Argentina para los años 2022-2026 en tres proyectos: renovación de la pickup Amarok, ensamblado de motos Ducati en Córdoba y radicación de piezas en la planta de Pacheco para la producción de Taos. El anuncio fue hecho por el CEO regional de la marca, Pablo Di Si, y por el CEO de VW Argentina, Thomas Owsianski.
La inversión se ejecutará en los próximos cuatro años y no incluye, al menos por ahora, la producción de un nuevo auto en Pacheco (se sospechaba de la pickup Tarok). La gran novedad es que Amarok tendrá una nueva vida con más equipamiento y la radicación en Córdoba de la producción de motos Ducati.
Más Amarok
Volkswagen tercerizó la producción de la nueva generación de Amarok en Ford, que no la producirá en Argentina. Desde ese anuncio, la duda era qué iba a hacer con la actual Amarok y eso se develó hoy: parte de la inversión será para actualizar este modelo y que pueda seguir en vida comercial.
La automotriz no reveló cuáles serán esos cambios, pero seguramente será un rediseño estético y agregado de más equipamiento, ya que lleva más de 10 años en el mercado y se ha quedado atrás, sobre todo en seguridad. Con esos cambios, seguramente la vida útil de Amarok tirará varios años más, con exportación para varios países de la región.
Ducati en Córdoba
El otro gran anuncio es que el Centro Industrial Córdoba, que hasta ahora sólo hacía cajas de cambio para autos, comenzará a ensamblar motos de alta gama de Ducati. Será la primera fábrica fuera de Italia en hacer motos de esta marca de lujo, que se venden en todo el mundo.
El modelo será la Ducati Scrambler Icon, que se comenzará a producir a fines de 2022 (probablemente en el mes de octubre), destinada al mercado local. No se mencionó la posibilidad de exportarla.
La Icon de la línea Scrambler es una moto de de paseo de estilo retro-moderno, de entrada a la gama 800, con motor dos tiempos cilindros refrigerado a aire.
Nacionalización de piezas y 400 nuevos empleos
El tercero de los anuncios es la radiación de más piezas nacionales en el producción del SUV Taos, que se hace en la planta de Pacheco. Además, en la planta de Pachecho se incorporaron 400 nuevos operarios el mes pasado.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.