Respirador Volkswagen

Con el asesoramiento de expertos, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen desarrolló un respirador artificial capaz de asistir a 20 personas pacientes de COVID-19 a la vez. Fue donado a la ciudad. 

El Centro Industrial Córdoba fue la primera planta de Volkswagen en todo el continente en volver a la producción durante la pandemia de COVID-19, allá por el 29 de abril. Hoy esta fábrica también es noticia por creó y donó un respirador artificial capaz de asistir a 20 pacientes en forma simultanea.

El anuncio lo hizo el nuevo presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski. Contó que con el asesoramiento de Dra. Perla Pahnke, jefa de emergentología, y la Dra. Cristina Gómez, jefa de terapia del Hospital Municipal de Urgencias, desarrollaron un Dispositivo de Ventilación Mecánica no Invasiva utilizando material disponible en la planta.

El dispositivo fue donado a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba con el fin de abastecer de oxígeno hasta 20 pacientes al mismo tiempo afectados por COVID-19. La entrega la hicieron ayer junto a autoridades del municipio y de la UTN  Córdoba. El proyecto estuvo a cargo de Marcus Gorisch, plant manager del CIC.

Desde un primer momento se intentó que las automotrices produjeran respiradores, pero como se explicó en esta nota, no es nada sencillo para una industria como ésta pasar a este tipo de productos médicos. A esto se suma que algunas piezas esenciales son hechas en los Estados Unidos por 3M y el presidente Trump le prohibió exportarlas, para asegurarse la provisión en ese país.

Respirador Volkswagen
No será un V6 pero funciona aún mejor: respirador artificial marca Volkswagen para asistir a 20 pacientes.
Respirador Volkswagen
La donación.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios