[Video] Así está la inversión de US$ 650 millones para el Proyecto Tarek de Pacheco

septiembre 2, 2019 en CarsDrive TV, Industria por Mauro Osorio

Inversión Volkswagen Pacheco proyecto tarek

Volkswagen está invirtiendo 650 millones de dólares en Argentina para adecuar la planta de Pacheco a la producción de un nuevo auto, conocido como Proyecto Tarek. Conocimos la nueva planta de pintura. 

Para el programa de Telefé Córdoba Container TV (todos los sábados a las 20:30), pudimos conocer el avance de obra de la inversión que está llevando a cabo Volkswagen en la planta de Pacheco. En total, serán 650 millones de dólares -ya llevan invertido la mitad- para la producción de un nuevo SUV.

El modelo por ahora se conoce simplemente como Proyecto Tarek, y es posible que ese sea el nombre final del modelo, que en China se llama Tharu. Será un SUV del segmento C que se ubicará entre el T-Cross y la Tiguan AllSpace (7 plazas). Vendrá únicamente con motor 1.4 TSI turbo de 150 CV y caja automática de 6 marchas.

Lo interesante es que este SUV usa la plataforma modular MQB, presente en gran cantidad de modelos de la marca (y de otras). Por eso, eventualmente se podrían hacer en Pacheco otros modelos, como la pickup Tarok.

Nueva planta de pintura

Respecto a la inversión, gran parte se la lleva una nueva planta de pintura, que ubicará al centro industrial de Pacheco a la misma altura que otras plantas de VW en Europa, México o China. Será de las más modernas de Argentina.

Container TV, sábado 31 de agosto de 2019. Telefé Córdoba (canal 8).


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios