Scania Argentina anunció una inversión de 8 millones de dólares en en su planta de Colombres, Tucumán, para aumentar su producción un 20%.
La filial local de Scania (una empresa del Grupo Volkswagen) anunció una inversión de 8 millones de dólares para aumentar la producción en Tucumán. La planta de la localidad de Colombres fabrica componentes de transmisión incluyendo piñones, coronas, ejes y engranajes sincronizados para su uso en vehículos de Scania.
La producción de la planta de Colombres se exporta a Brasil y Europa principalmente, ya que la compañía no hace camiones en el país. «La fábrica de Scania Tucumán ha logrado convertirse en una pieza clave del sistema de producción global de la marca, indicó Adolpho Bastos, Director General de Scania Tucumán. “El foco está puesto en hacer cada vez más eficiente la performance de la estructura productiva, lo que nos ha permitido ubicar la producción local tanto en Latinoamérica como en Europa”, concluyó.
La inversión de 8 millones de dólares está destinada a incrementar la producción en un 20%. La compañía no explicitó en qué consistirán los cambios ni si implica la contratación de nuevos empleados. El acto contó con la presencia del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
La planta de producción de Scania en Argentina se encuentra en marcha desde hace 40 años y actualmente se especializa en la producción de piezas de transmisión, que se exportan principalmente a mercados de Scania en Latinoamérica y Europa.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.