La planta de Scania en Tucumán ha aumentado sus exportaciones a Europa en un 600% desde 2013. Se invirtieron U$S 43 millones en los últimos dos años y se preparan para el 40 aniversario.
La planta de Scania Argentina en Tucumán se prepara para cumplir 40 años en 2016 y los celebra produciendo. En un comunicado en inglés publicado por el grupo, la empresa propiedad del grupo VAG (Volkswagen) informa que las exportaciones de su fábrica de componentes para transmisiones ha aumentado significativamente sus exportaciones a Europa, luego de hacer efectiva una inversión de 43 millones de dólares en los últimos dos años.
«Estamos cosechando los beneficios de todo el trabajo que hicimos», señaló Adolpho Bastos, Director Industrial de Scania Tucumán.»Gracias a los cambios y a las iniciativas de modernización que hemos implementado, hemos pasado de exportar el 5% de nuestro volumen de producción a Europa hace dos años a 35% hoy en día», agregó. El 65 por ciento restante de la producción va a la unidad de producción de Scania Latinoamérica São Bernardo do Campo, Brasil.
La planta de la localidad de Colombres fabrica componentes de transmisión incluyendo piñones, coronas, ejes y engranajes sincronizados para su uso en vehículos de Scania. Por su parte, Per-Olov Svedlund, Presidente y CEO de Scania en América Latina, remarcó la importancia de la inversión en la planta tucumana: «Scania utiliza un sistema de producción global, por lo que es esencial para nosotros mantener las instalaciones de Tucumán al día y atenta a las normas de calidad más altas de la marca».
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Gracias a FerD por el dato.