Pablo Sibilla, presidente de Renault, dijo que tomaron una decisión junto al CEO mundial de la compañía, de implementar una nueva plataforma en la planta de Santa Isabel. No dio plazos ni montos.
Hoy estuvo en Córdoba el presidente de Renault Argentina, en una doble jornada que incluirá una visita a la planta de Santa Isabel para la prensa de todo el país. Pablo Sibilla, presidente de la compañía, hizo dos anuncios importantes en la previa: van a exportar la Kangoo por fuera de Latinoamérica (no dijo a dónde) y ya trabajan en la radicación de una nueva plataforma en la fábrica del sur de la ciudad de Córdoba.
«No puedo decirles mucho, pero hace poco estuvo en Córdoba Luca de Meo, CEO mundial de la compañía, y dentro de un proceso de renovación, hablamos de una nueva plataforma y de que Argentina va a ser una planta de exportación. Pensamos en hacer esta plataforma en un ratio de dos tercios como exportación y el tercio restante para el mercado local. Es una decisión que tomamos juntos. Ni él ni yo podemos mencionar el modelo, pero es un paso muy muy importante para nosotros», indicó en un discurso para la prensa.
Sibilla no dio más pistas de qué modelo ni de qué tipo de vehículo está pensando para Santa Isabel, ni mucho menos de qué montos de inversión están pensando ni para cuándo, pero es una noticia importante, porque hoy Renault produce modelos que casi no se exportan: Kangoo, como modelo «monolocado» (sólo se hace en Córdoba) y Logan, Sandero y Stepway, que se hacen también en Brasil, por lo que no se pueden exportar. Alaskan se hace junto a Nissan en la misma fábrica, pero sólo para el mercado interno.
Kangoo, fuera de Latinoamérica
El otro anuncio que hizo Sibilla fue que van a exportar la Kangoo, pero por fuera de la región, algo bastante curioso para una automotriz radicada en Argentina. «El otro proyecto en el que estamos trabajando es tomar Kangoo y aumentar significativamente las exportaciones a los mercados que ya iba, como Colombia y México, y a partir del año que viene a otro país que no está en el continente americano, que no puedo decirles cuál es».
Sibilla no dio más información, pero es todo un dato que la Kangoo pueda ir a mercados en los que no hay acuerdos de libre comercio. «De Meo nos dijo que Argentina es un país pilar dentro de la estrategia central del Grupo Renault», agregó.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.