Renault trabaja en la producción de un nuevo auto en Córdoba para cuando terminen Logan-Sandero

mayo 17, 2021 en Industria por Mauro Osorio

Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, confirmó que están tratando de producir un nuevo vehículo utilitario en Córdoba para cuando se dejen de producir Logan, Sandero y Stepway en 2024.

El presidente de Renault Argentina le confirmó hoy a la agencia nacional de noticias Télam que están trabajando en la radicación de un nuevo modelo en Santa Isabel para el periodo 2024-2025. Para ese momento, los actuales Sandero, Logan y Stepway saldrán de línea y Renault busca una inversión que los reemplace.

«Estamos trabajando para que Santa Isabel se convierta en la fábrica de vehículos utilitarios de Renault para América Latina, y para eso ya tenemos dos modelos con tres carrocerías diferentes. Quiere decir que la gama que hacemos hoy de Logan, Sandero, Stepway para 2024-2025 buscamos reemplazarla con alguna otra plataforma que esté en línea con esta estrategia de vehículos utilitarios y de esa forma especializaríamos nuestra fábrica, mientras las otras plantas de América Latina lo harían en vehículos de pasajeros», dijo Pablo Sibilla.

Esto es conocido, ya que él mismo dijo en varias ocasiones que el destino de la planta ubicada al sur de la ciudad de Córdoba debía especializarse en utilitarios. Un rumor indicó que ese vehículo era la Master (que se hace en Brasil), pero el propio Sibilla indicó que hicieron varias pruebas y, por su tamaño, no entra en la planta de pintura.

Lo que en cierta manera es novedad es la fecha de cierre de vida útil de los modelos Logan, Sandero y Stepway. Estos modelos se hacen en Córdoba pero con enorme mayoría de piezas de Brasil, donde también se hace. Renault está en plena reestructuración a nivel mundial (ver más) y dijo que espera subir la categoría y rentabilidad de sus productos en Sudamérica.

Hasta hace poco se daba por descontada la producción de la nueva generación de estos tres modelos con la moderna plataforma CMF en Brasil, pero ahora no queda del todo claro desde la presentación de la nueva estrategia Renaulution. Hace poco la marca confirmó una inversión en ese país, pero el monto informado no parece ser para la nueva generación de estos vehículos.

Alaskan, a Brasil, Chile y Colombia

Produccion Alaskan Renault Santa Isabel

Como ya hemos publicado varias veces, Renault busca exportar la Alaskan, pickup que por ahora se vende sólo en Argentina, mientras que su hermana la Nissan Frontier sí va a Brasil. Sibilla dijo hace un tiempo que quiere agregar un turno de producción en Córdoba, pero necesita que el Gobierno nacional le deje importar la autopartes.

Ahora Sibilla volvió a mencionar que buscan exportar Alaskan a Brasil, Chile y Colombia, aunque probablemente eso no suceda este año. Hay que recordar que este modelo también se hace en México, país que hasta ahora ha suplido a alguno de estos mercados.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios