Renault evaluó varias veces producir la Master en Córdoba, pero no entra en la planta de pintura

noviembre 30, 2020 en Industria por Mauro Osorio

master santa isabel 2

En el último tiempo hubo rumores de nacionalización de la Master, el furgón que Renault hace en Brasil ante el cambio de estrategia global. La automotriz reconoce que lo analizó, pero no puede. 

Pablo Sibilla, el presidente de Renault Argentina que asumió a comienzos de 2020, manifestó desde un comienzo que el plan para la planta cordobesa de Santa Isabel es clara: deberá ser una fábrica de vehículos utilitarios. «Mucha gente, conociendo la historia de Santa Isabel, me pregunta cosas como para cuándo el nuevo Fluence u otro sedán, pero debo decir que no estamos peleando para traer ninguna plataforma de ese tipo a Santa Isabel», dijo ahora en una entrevista con CarDrive.

Es decir, no habrá más autos de pasajeros en Santa Isabel cuando se dejen de hacer los actuales Logan, Sandero y Stepway. Seguirán las pickups Alaskan y Nissan Frontier y la Kangoo. Por eso, se espera que en algún momento Renault anuncie la producción de otro utilitario en Córdoba.

En los últimos días surgió el rumor de la nacionalización del furgón Master, que se hace en Brasil. La idea es razonable, porque ya se sabe que la planta de Curitiba de Renault deberá producir toda una nueva generación de vehículos tanto para Nissan como para Renault, basados en la plataforma CMF (ver más). Además, la Master tiene una renovación a la espera para los próximos años.

Renault-Master-2022-4

Renault Master.

Sin embargo, Sibilla lo descartó por una razón bien práctica: por su tamaño, no entra en la planta de pintura de Santa Isabel. «Hoy en día no está ese plan en la mesa, pero lo hemos analizado algunas veces. Tenemos un problema específico con la planta de pintura por el tamaño de la Master, requeriría grandes inversiones para hacer pasar la carrocería. Si no fuese por eso, probablemente tendríamos la Master en Argentina», dijo.

Agregó, además, que desde que él está en Renault participó en «al menos en cinco estudios para hacerlo», pero ese problema de la planta de pintura es muy importante, por la cantidad de dinero que hace falta para adaptarla.

En busca de otros utilitarios

Sibilla también informó que siempre trabajan en la búsqueda de otros proyectos para Santa Isabel, dentro del plan de vehículos de trabajo. «Yo dije que queremos convertir a Santa Isabel en una planta especializada en vehículos utilitarios, pero todo esto lleva tiempo. El primer paso lo confirmamos con la producción de Alaskan y de la Kangoo. Seguimos peleando para traer más productos en este sentido en el futuro, no puedo confirmar nada pero pelemos todos los días para traer más inversiones a Argentina dentro de esta estrategia».


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios